Fútbol Americano
Télam 7y

Verón: "Al jugador nunca lo maté"

LA PLATA -- El presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, que prepara su vuelta al fútbol a los 41 años, destacó este viernes sus "ganas" de volver a sentirse futbolista, aunque destacó que "su verdadero sueño es volver a tener la cancha en 1 y 57" para que el pueblo pincharrata vuelva a "tener su lugar".

En una recorrida por las obras de la nueva cancha, Verón comentó a la prensa sus sensaciones de prepararse para su regreso a las canchas el año próximo: "Por ahora va todo bien, no hay dolores, las respuestas son buenas, pero la pretemporada será clave porque ahí el nivel de exigencia será mayor. Todo nació, obvio de las ganas, pero como una idea de incentivar a la gente para que ayude con lo que pueda y se sienta parte de todo esto. Las respuestas son buenas y habrá que hacer el esfuerzo”.

La Brujita dejó de jugar a mediados del 2014 y meses después se transformó en el presidente del club. "Hoy la institución es otra, está en otra posición y después hay que ganarse un lugar, hay mucha competencia y no se pueden dar ventajas. Eso lo tenemos muy claro todos y un claro ejemplo fue el Chapu (Rodrigo Braña) que sabía que venía a competir por un lugar y lo hace cada día”.

“Uno al jugador no lo mata nunca, nacimos con una pelota y lo que nos gusta es jugar. Si lo intento es porque me siento bien desde lo físico y lo mental, lo más importante es que uno se sienta bien y le pueda aportar algo al equipo, los roles están bien claros”, explicó.

El presidente del Pincha habló después de la marcha de las obras del estadio: "Será un lugar modelo para disfrutar todos los días y no sólo para jugar cada 15 días. Esto es el esfuerzo de mucha gente, que hizo y hace por el estadio. Por suerte todo marcha bien y se siguen buscando recursos porque es una obra que lleva mucho dinero”.

"Es muy difícil dar una fecha con precisión, la idea es para la segunda parte del año que viene, será en julio o entre agosto y octubre, por ahí andaremos día más o día menos. Lo importante es que los avances se notan y el sueño se va convirtiendo en realidad”, concluyó. 

^ Al Inicio ^