BUENOS AIRES -- Leonardo Ponzio, mediocampista de River Plate, comentó, en relación con la próxima semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que "en partido único tenés más límites pero el grupo está acostumbrado".
"Sobre lo que venimos haciendo en los últimos partidos seguro que hay mucho por mejorar -analizó-. En partido único tenés más límites pero el grupo está acostumbrado. Lo principal es que no nos conviertan goles porque sabemos que situaciones vamos a tener".
Según Ponzio, "en los últimos meses se ve que el que más propone es el que se queda con menos. Queremos hacer nuestro juego que es lo que nos va a llevar a ganar. Tenemos que respetar al rival, que eliminó a San Lorenzo. Será un partido en que habrá que trabajar bastante.
Sobre los cuestionamientos al sistema de juego, el mediocampista, en conferencia de prensa, expresó que "el esquema que queremos es el que venimos jugando desde que empezó la temprada, todo lo demás es parte de las críticas deportivas. En la Copa Argentina nos han esperado mucho. Tenemos que tratar de abrir el arco y estar bien posicionados defensivamente".
"Sabemos a lo que vamos -aseguró-, los balances siempre uno los hace a fin de año pero después tenemos otro semestre y esta camiseta hay que seguir vistiendola".
Por último, al citársele la tragedia de Chapecoense, Ponzio reflexionó que "cuando suceden estas cosas, te ponen en un plano profesional y en un plano de la vida. Nosotros vamos a jugar una linda semifinal pero es un partido de fútbol, no es vida o muerte".
"Desde la lejanía, está afectado todo el mundo del fútbol pero el trabajo te lleva a que tenés que levantarte, tenés una responsabilidad que es el trabajo", concluyó.