<
>

Boca subió la oferta por Andújar, pero aún hay diferencias

Boca Juniors realizó una nueva oferta a Estudiantes de La Plata para quedarse con el pase de Mariano Andújar, pero persisten las diferencias en cuanto al monto y la forma de pago, y el arquero viajará en la noche del miércoles rumbo a Orlando con el plantel que dirige Nelson David Vivas, aunque la negociación está abierta.

Desde el club de la Ribera ofrecieron 3 millones de dólares brutos y en Estudiantes aspiran a quedarse como mínimo con esa cifra, pero neta para el club, por lo que la diferencia ahora está cercana al millón de la moneda norteamericana.

La primera oferta que Estudiantes rechazó de plano fue de dos millones y la negativa fue contundente. Ahora, Boca subió la apuesta, pero según señalaron desde la directiva albirroja el jugador mantiene su postura de no involucrarse, está cómodo en el club como el propio Andújar lo hizo público y la negociación tendrá algunos capítulos más antes de definirse por sí o por no.

Andújar será parte esta noche del viaje a los Estados Unidos y el domingo sería el arquero en el debut Pincha en la Florida Cup ante el Bayer Leverkusen. Desde Estudiantes respondieron a la nueva oferta recibida el monto que pretenden y que el dinero sea al contado.

Además, desde la dirigencia estudiantil confirmaron que si la operación se concreta será sólo por dinero y sin jugadores como parte de pago.

En cuanto a otras tramitaciones de venta no surgieron novedades por el futuro de Carlos Auzqui, por quien se manejan posibilidades de Alemania y México, y se reavivó el optimismo en lograr la continuidad de Augusto Solari, cuya situación en Ríver quedará definida antes del fin de semana.

El plantel de Vivas viajará en los primeros minutos del jueves a Orlando y por la tarde realizará su primera práctica del año en los Estados Unidos, que contará con la presencia de Juan Sebastián Verón y el refuerzo, Sebastián Dubarbier.