El Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascendió por primera vez en su corta historia de menos de seis años a la Primera B Nacional. El equipo fundado por el empresario agrícola Bernardo Grobocopatel logró el ascenso al consagrarse campeón del torneo Federal A pese a no haber jugado hoy.
Es que Agropecuario tuvo hoy libre en la última fecha del Pentagonal Final del Federal A y necesitaba que Gimnasia de Mendoza no ganara en Salta ante el local Gimnasia y Tiro.
El conjunto salteño se impuso 1-0 jugando con una formación alternativa ya que guarda futbolistas para la Reválida por el segundo ascenso. Álvaro Cazula anotó el gol de Gimnasia y Tiro a los 18 minutos del primer tiempo y a lo largo del resto del partido jugado en el estadio Gigante del Norte el equipo mendocino no pudo dar vuelta el marcador.
Inclusive, el visitante terminó con dos jugadores menos por las expulsiones sobre el final de Emmanuel García y Matías Navarro. Bernardo Grobocopatel, ahijado de Gustavo Grobocopatel, conocido como el "Rey de la Soja" es el creador y presidente de este club que nació el 23 de agosto de 2011. Estadio propio para 8 mil personas levantado en un predio de 17 hectáreas, plantel al día y un hotel en construcción, son el patrimonio del club en menos de seis años.