El plantel de Vélez comenzó con los trabajos de pretemporada y el entrenador Omar De Felippe espera con ansias la llegada de refuerzos, debido a que se fueron doce jugadores y solo quedaron futbolistas formados en el club.
El capitán y emblema Fabián Cubero, el arquero Alan Aguerre y el mediocampista Leandro Desábato son los jugadores con mayor recorrido en primera, y ellos se suman jugadores que debieron "crecer de golpe" en el último torneo.
Fueron apenas 21 jugadores los que comenzaron hoy la pretemporada en Parque Leloir, pero la dirigencia que encabeza Raúl Gámez trabaja para acordar la incorporación de futbolistas con experiencia.
Con el defensor Marco Torsiglieri, surgido en el club y recientemente desvinculado de Racing, y con el delantero Gonzalo Bergessio, se negocia desde hace días y podrían sumarse.
El delantero Mauro Zárate, quien se recupera de una lesión ligamentaria en la rodilla, es la ilusión de muchos, pero su posible regreso dependerá de Watford de Inglaterra, dueño de su pase.
Otro que podría volver al club es Francisco Cerro, quien dejó un muy buen recuerdo y no será tenido en cuenta por Diergo Cocca en Racing.
El equipo de Liniers comenzará el próximo torneo solo por delante de siete equipos en la tabla de los promedios, entre ellos Argentinos Juniors y el otro ascendido desde la Primera B Nacional.
Cubero, quien lleva la voz cantante en el muy joven vestuario velezano, consideró hoy en rueda de prensa "algo atípico" que hayan dejado el club tantos "jugadores importantes, en su mayoría con experiencia", pero señaló que la promoción de juveniles es una "apuesta histórica" de Vélez y que la experiencia en el último certamen les tiene que haber servido para "crecer de golpe".