Fútbol Americano
DYN 7y

Lux asume que deben competir por el arco

 El arquero de River Germán Lux remarcó este viernes que junto a sus colegas Augusto Batalla y Enrique Bologna deben estar "preparados para competir" por la titularidad, condición que Poroto asumió tras su regreso al club en el encuentro ante Guaraní, el primero oficial luego de la pretemporada.

"Con Sandra (Rossi, especialista en neurociencia del plantel) trabajamos los tres (arqueros) a la par, con competencia sana. Nos llevamos muy bien y la decisión será de Marcelo (Gallardo). Nosotros tenemos que estar preparados para competir", afirmó el santafesino.

En rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes, Lux se refirió a las sensaciones de su vuelta: "Era un día especial en lo emotivo, volver a casa. Es un sueño cumplido".

"No tuve nervios, sino ansiedad previa al partido, dentro del que me sentí cómodo mas allá de alguna salida mala o de algunos errores que son parte del ritmo de competición. Hacía tres mesesa que no jugaba un partido oficial", subrayó Lux. Además, sostuvo que "a medida que pasen los partidos" irá "tomando ritmo", al igual que todo el equipo.

"En líneas generales, lo que vimos es a un equipo que nos falta mejorar y rodaje de competición", completó.

El plantel millonario trabajó en River Camp, en Ezeiza, y la buena noticia fue que el mediocampista Enzo Pérez entrenó a la par de sus compañeros, pese a haber recibido cinco puntos de sutura por un corte en la rodilla derecha.

El entrenador Marcelo Gallardo deberá definir en las próximas horas si lo incluye para enfrentar el martes a Atlas, por la Copa Argentina.

^ Al Inicio ^