Con la confirmación de Diego Maradona como nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020, cuando termine la actual Superliga Argentina, el saliente Darío Ortiz habló bárbaro del Diez en su vuelta al fútbol argentino.
El campeón del mundo con Argentina en México 1986, de 58 años, tendrá su tercera experiencia como técnico en su país natal tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). Sale a pelear por evitar el descenso, ya que el Lobo platense figura último en la tabla.
"Hay muy buenas sensaciones por la llegada de Diego. Es el más grande pero te trata de igual a igual. El Diego rompe con todos los protocolos, su simpleza es admirable", expresó emocionado.
"Parece como que arrancamos una gestión nueva con él, cuando en realidad estamos terminando nuestra gestión. Él nos generó un impulso increíble", agregó.
"La mayoría me dijo que era un disparate, que no me iba a atender. Pero me atendió, me dijo que tenía ganas y las dudas se convirtieron en aciertos", remarcó.
"No te voy a negar que hay nervios, pero más que nada hay ansiedad", contó. Y anunció: "El Gallego Mendez está confirmado como colaborador".
