Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Valeri: "Mi corazón está dispuesto a volver a Lanús"

Diego Valeri es una de las grandes figuras de la MLS y viene de conseguir el título en el torneo “MLS is Back”, en la burbuja armada en Orlando.

El futbolista de Portland Timbers aclaró que está muy cómodo en Estados Unidos, pero no descarta un regreso a Lanús: "Por lo que fue mi crecimiento en Lanús, tengo mi corazón siempre dispuesto a volver y a ponerle la camiseta Granate una vez más".

El talentoso creativo agregó en diálogo radial con Arqueros FM 94.7, que tiene una cuenta pendiente en el equipo Granate u espera cumplirla: "Me hubiese gustado mucho ganar una Copa Libertadores con Lanús, lo lloré bastante cuando me fui. Sé que en algún momento se dará, si no es como jugador será desde otro lado".

Sobre la experiencia de haber participado en el torneo realizado dentro de la burbuja en el complejo de Disney en Orlando, Valeri reveló: "Fue una experiencia muy singular. Los equipos estábamos aislados cada uno en un piso del hotel. Nunca tuvimos contacto con el resto de los planteles. A nivel organización fue un éxito, nos permitió volver muy rápido a la actividad".

"Vine a Portland para aportar jerarquía y, sin ser una estrella, vine a darle 'valor en la liga'. Sigo manteniéndome en un buen nivel, lo cual es muy importante", agregó sobre su rol en el equipo y su importancia en la liga.

Finalmente, analizó el presente de la liga en Estados Unidos y su crecimiento constante: "Con el tiempo se va a dejar de menospreciar a la MLS. Hay equipos muy fuertes en esta liga y se está creando una identidad de juego".

^ Al Inicio ^