El argentino Pablo Zabaleta anunció su retiro del fútbol, tras 18 años como profesional. El defensor, de extensa trayectoria, utilizó este viernes sus redes sociales para compartir la noticia.
Luego de haberse desvinculado del West Ham, y a sus 35 años, Pablo Zabaleta colgó los botines, anunciando esta decisión en su cuenta de Twitter.
El defensor argentino escribió un sentido mensaje: “Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejoras etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias de todo corazón!”.
— Pablo Zabaleta (@pablo_zabaleta) October 16, 2020
En sus últimas entrevistas, Zabaleta había dicho que estaba buscando continuar su carrera en Europa no veía posible su retorno a San Lorenzo, club en el que se inició y ganó la Copa Sudamericana en 2002. La pandemia y la inactividad lo llevaron a finalmente decidir por dejar la actividad.
Pablo llegó al fútbol europeo en 2005 para fichar por el Espanyol, luego visitó la casaca del Manchester City, donde fue campeón de la Premier League junto al Kun Agüero. En 2017 se confirmó su traspaso al West Ham, su último club.
Se destacó en Selecciones juveniles, donde fue campeón del Mundo Sub-20 en 2005 en Países Bajos y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Con la Selección Argentina mayor fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América en 2015.