El doctor Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, informó sobre el estado de salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien se encuentra internado en una clínica, y manifestó: "No lo vi como me gustaría verlo".
Mano a mano con ESPN F90, Luque llevó calma: “Hay que estar tranquilos. Esta no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mejor”.
A continuación sus mejores frases:
“Fue una decisión de común acuerdo”.
“Uno ve algunas situaciones que hacen creer que es bueno venir a un sanatorio, que lo hidraten, le saquen sangre”.
“No hay Covid ni ACV. No hay otra cosa. Lo demás son especulaciones”.
“Vamos a ver cuántos días. Vamos a ver cuánto se puede. Diego se puede parar e irse. Mi idea es tenerlo al menos tres días para hidratarlo bien. Es buscar lo mejor que se pueda con él. No hay nada de emergencia”.
“Le dije: ‘Diego, te venís acá’. Me dijo que no porque tenía que dirigir y le dije que venga que después iba a poder jugar”.
“Lo veía como Maradona cuando está malo. Cuando está malo no acepta ayuda. Algunas veces hay que invadirlo un poco más y este era un momento”.
“Lo del centro de rehabilitación no es así. No estamos hablando de una adicción que lo hizo descompensar”.
“Por ahora está convencido. ¿Cómo lo voy a traer si no? Cuando me vio me dijo: ‘¿Todavía estás acá, Luque?’”
“Maradona está mal psicológicamente y a todos eso nos repercute en lo físico".
"Diego perdió peso porque venía entrenando y se venía alimentando bien”.
“Diego es una persona que por momentos está excelente y por momentos no tanto. Cuando llegaba a estar bien no me cerraba”.
“Nada es fácil con Diego. Cuando lo vea me va a matar. Me ha llegado a decir que no me quería ver. Yo a él lo veo como a un paciente que quiero que esté mejor, pero con otros pacientes es más fácil”.
“Por el tema de la pandemia va a estar con la menor gente posible. Es una persona de edad con muchas presiones y hay que ayudarlo”.
“Yo el viernes no lo fui a ver. Es difícil ser Maradona. El día anterior estaba muy bien, pero no lo vi ese día. Él toma sus decisiones. Si vino acá es porque quiso”.
“Yo le dije: ‘Che, vamos a una clínica para que estés mejor’. Primero me dijo que no y después aceptó. Vamos a ver cuánto tiempo está” “Ya tiene tomografía hecha, no pasa por ahí como se dijo”.