Luego de su último paso por Vélez, Fernando Gagoanunció su retiro del fútbol en la medianoche de este martes en una emotiva carta en su cuenta de Instagram.
El volante surgido en Boca, y de pasos por el Real Madrid, Roma, Valencia y la Selección Argentina, explicó los motivos de su decisión: "Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy".
Y agregó: "Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado".
Gago tuvo una carrera brillante pero marcada en su último tramo por las lesiones. En Boca, donde debutó a fines de 2004, obtuvo 9 títulos. En 2006 se mudó al Real Madrid donde sumó cuatro trofeos. Con Vélez, club en el que finalmente se retiró, gritó campeón una vez. Además, consiguió el Mundial Sub 20 de 2005 junto a la Selección Argentina. Con la Mayor, integró el plantel finalista del Mundial de Brasil 2014.
En los últimos años sufrió cinco grandes lesiones que interrumpieron buena parte del desenlace de su carrera. Tres roturas del tendón de Áquiles y dos roturas de ligamentos de rodilla lo dejaron fuera de las canchas por mucho tiempo.
Sin embargo, el volante tuvo la fuerza de voluntad para sobreponerse y pudo retirarse en cancha como pretendía.