<
>

Pepo De La Vega, en ESPN F12: "No me fijo mucho en lo que viene"

Pedro De La Vega es la joya de Lanús EFE

Pedro De La Vega, la joyita de Lanús, dialogó con ESPN F12, tras la clasificación a semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Independiente, y pese a su gran presente, confesó que no se fija "mucho en lo que viene".

En este momento estoy para seguir sumando, estoy teniendo continuidad que es lo que más quería, estar en cancha jugando, que es donde uno más crece y aprende. Hoy estoy disfrutando y tratando de meterle a cada partido y no me fijo mucho en lo que viene después. Desde que me tocó debutar hace dos años, siempre te hablan de afuera.

Pepo, como le dicen todos, debutó en la Primera de Lanús de la mano de Luis Zubeldía en septiembre de 2018 ante Racing, con apenas 17 años. La nota del día siguiente, mostraba a De La Vega yendo al colegio secundario como un chico más.

Pero ya no es uno más. Pepo creció y se convirtió en una de las jóvenes promesas no sólo de Lanús, sino del fútbol argentino, al que ya se le ve una proyección internacional.

Al respecto de esta evolución, Mariano Closs, quien bromeó al inicio de la entrevista en ESPN F12 con la "cara de alcanzapelotas" del delantero, le preguntó sobre si ya se comporta como un "futbolista profesional".

play
3:21
¿Se siente respetado por los rivales? Esto respondió Pedro De la Vega

La palabra del juvenil, una de las grandes figuras de Lanús, en ESPN F12.

"En la parte profesional, en los cuidados, mejoré en la alimentación y descanso, me parezco a un profesional", contó Pedro.

"En lo personal trato de seguir con mi familia cerca, vivo con mi hermana, ahora se fue mi hermano unos días a mi ciudad (Olavarría) y vino mi primo. Siempre trato de estar con alguien para compartir".

"Creo que nunca pensé ni me vi inferior por ser pibe. El rival nunca me marcó eso por ser más grande".

"A veces, cuando tirás alguna quejan, te dicen algo. A los rivales los voy conociendo en los partidos. Pero me pasó pocas veces que me dijeran algo".

Finalmente, De la Vega contó cómo es su relación con los "viejitos" del plantel de Lanús y, en particular con el más veterano, José Sand: "Es un animal, tiene 40 años. Lo ves entrenar y lo hace como todos y hasta un poco más. Remarca constantemente que tenemos que entrenar. Y nosotros tenemos que escucharlo y aprender. Cuando tengo alguna duda, le pregunto sin problema. Él siempre predispuesto y te da su punto de vista para nuestro crecimiento. Con Pepe, como Laucha (Lautaro Acosta), Belluschi y Burdisso tenemos que escuchar y aprender. Eso nos va a venir bien a futuro, a mí y a todos los chicos. Ellos nos van guiando".