<
>

Matías Rodríguez firmó con Defensa y Justicia

play
¿Qué motiva a Matías Rodríguez para nacionalizarse chileno? (1:22)

El defensor argentino de la U profundizó respecto a este tema, tras cumplir el plazo en el país para realizar el trámite. (Fuente: YT/Club Universidad de Chile) (1:22)

El defensor Matías Rodríguez, de último paso por Universidad de Chile, firmó con Defensa y Justicia hasta diciembre de 2021.

Sebastián Beccacece, quien lo dirigió en la U en 2016, lo describió de la siguiente manera: “Matias Rodriguez es un lateral con gran capacidad ofensiva, con buen juego aéreo, con buena estadística de gol. He tenido la oportunidad de entrenarlo 2 veces a lo largo de mi trayectoria. Viene con hambre y ganas de aportar a un grupo muy lindo que tenemos. Se va a acoplar muy bien a los valores del club”.

El club aclaró que la flamante incorporación solo disputará las competiciones internacionales durante el primer semestre.

Nacido el 14 de abril de 1986 en la provincia de San Luis, Rodríguez realizó inferiores en Boca Juniors, jugó la temporada 2005-2006 en Juventud Antoniana de Salta y luego realizó toda su trayectoria en el exterior: Aucas de Ecuador (11 partidos, 2 goles), Linz de Austria, Nacional de Uruguay (49 partidos, 3 goles, Campeón del campeonato Uruguay 2008-09), Universidad de Chile, Sampdoria de Italia y Gremio de Brasil.

En la Universidad de Chile jugó más de 340 encuentros, convirtiendo 57 goles, siendo el defensor con más goles en la historia del club. En Chile, con la U, ganó 4 torneos locales, 2 Copa de Chile, 1 Supercopa Chilena, así como también la Copa Sudamericana 2011.