Luis Cavani, padre de Edinson, habló en Superfútbol (TyC Sports) sobre el futuro de su hijo y aseguró que hay grandes posibilidades que el delantero uruguayo, actualmente en Manchester United, llegue a Boca Juniors en los próximos meses y afirmó: "Quiero que Edinson juegue en un equipo que pelee algo importante, acá en Uruguay los equipos no pueden ganar ni la copa de leche".
"Yo te daría un 60% de posibilidades de que Cavani venga a Boca, tenemos ganas de que pegue la vuelta. Mi hijo no se siente cómodo en Inglaterra y quiere volver a estar cerca de la familia", aseguró el padre del futbolista salteño.
Y afirmó: "Para mí Edi va a terminar jugando en Sudamérica. A mí me gustaría que vaya a jugar a equipos donde tenga chances de ganar títulos, acá en Uruguay los equipos no pueden ganar ni la copa de leche”.
Luego profundizó sobre la chance de que Cavani se incorpore a Boca Juniors: "Edinson tuvo muchas conversaciones con Riquelme y a él le gustaría jugar en Boca, siempre lo sedujo la idea".
"Para mitad de año sería la vuelta a Sudamérica. La idea de mi hijo es no seguir allá, quiere volver, a él le molestó mucho la sanción que le pusieron por decir 'negrito'; y si vuelve a Sudamérica se inclina por Boca", afirmó Luis Cavani.
Y agregó que 'no puedo negar que Edinson tiene ganas de jugar en Boca'. Luis aseguró que ya ha hablado con su hijo sobre esta posibilidad y que el delantero mantiene diálogos futboleros con Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del Xeneize. Además, indicó: "Sé que a él le gustaría jugar cerca de Uruguay, para estar más tiempo con nosotros, la familia. Es verdad que en junio va a ser papá y él quiere estar en Uruguay".
El padre de Cavani comentó que su hijo tiene una cláusula que le permitiría salir en el mes de junio y que las charlas de Edinson con Riquelme siempre comienzan comentando la Copa Libertadores. E incluso se animó a analizar el actual nivel futbolístico de Carlos Tevez, con quien su hijo podría conformar la nueva dupla ofensiva del Xeneize: "A Tevez lo veía después de China medio medio, pero ahora se puso las pilas y lo imagino jugando con Edi. Sin dudas me imagino a Edi festejando como el 'Manteca' Martínez, todos sabemos lo que es la hinchada de Boca. Me imagino todo eso y verlo feliz".