<
>

'Manteca' Martínez: el valor del Maestro Tabárez y la posible llegada de Cavani a Boca

El 'Manteca' Sergio Martínez destacó este lunes el valor que el Maestro Óscar Washington Tabárez tuvo en su carrera y la importancia de su proceso al frente de la Selección Uruguaya. En diálogo con el programa ‘Conectados x Boca’, el exdelantero también se refirió a la posible llegada de Edinson Cavani al Xeneize y aseguró: "Es el sueño que tenemos todos los bosteros".

Cavani, actual delantero del Manchester United, manifestó en su momento que le gustaría festejar un gol en La Bombonera como lo hacía el ‘Manteca’ Martínez en la década de 1990. El ex futbolista comentó sobre la chance de que el salteño pueda cumplir ese objetivo: “Es lo que todos los bosteros queremos, que venga Edi. Ojalá que se pueda dar en junio, se sabrá más adelante. Es el sueño que tenemos todos”.

Martínez confirmó que hace algunos meses pudo conversar con Walter Guglielmone, hermano y representante de Cavani: “Le comenté algo de Boca pero no se pudo dar. Ahora estamos todos expectantes para ver si esto puede concretarse en este próximo mercado de pases”.

Consultado si Román Riquelme le pidió que convenza a su compatriota, el exfutbolista uruguayo aseguró: “Un poco sí y un poco no. Creo que Román le tiene llegada a todos los jugadores, eso está claro porque es Román, si él levanta el teléfono puede hablar directamente”.

“En su momento Edinson jugaba con (Leandro) Paredes (ex Boca)en Paris Saint-Germain, siempre hay un conocido que le va llegando, que le hacés sonar el teléfono y le decís ‘me preguntaron por vos’, ‘te quieren de acá’. Y todo eso va acercando las cosas y lo que pasa es que después que Edi dijo que se quería subir al tejido, ¿cómo te sacás ese sueño de encima? Ojalá que dejen el tejido y no lo saquen, así se puede subir de verdad”, afirmó el Manteca.

Por su parte, Martínez también se refirió al valor que el Maestro Tabárez ha tenido en su carrera: “Futbolísticamente es como mi padre, yo arranqué con el Maestro en las selecciones juveniles de Uruguay, después fui al Mundial de Italia 1990, vine a Boca; él siempre trato de aconsejarme”.

Dentro de esos consejos, el Manteca recordó lo que le dijo Tabárez al llegar a Boca en 1992: “Lo primero que me habló fue del periodismo. Y después a dónde llegaba, los jugadores que ahí habían jugado, también los que estaban en el plantel. Yo era joven, venía de Uruguay y a pesar de haber jugado en un equipo grande (Peñarol) uno no sabía con lo que se iba a encontrar”.

“Uno ya miraba el fútbol argentino por televisión, esperaba las doce de la noche para ver toda la etapa del fútbol argentino. Pero una cosa es verlo desde afuera y otra es cuando estás adentro y empezás a vivir todo lo que es el mundo Boca”, agregó el exdelantero de Defensor Sporting, Peñarol, Boca, Deportivo La Coruña, Nacional y la Selección Uruguaya.

Y detalló sobre esa charla sobre el periodismo argentino que tuvo con Tabárez: “Primero que nada pasa que en Uruguay hay diez periodistas. Y vos llegás a Argentina y hay dos o tres periodistas por radio que siguen a un equipo, entonces ahí ya hay una diferencia, sabés que estás monitoreado todo el tiempo”.

Martínez señaló que a medida que pasa el tiempo uno ‘ve los periodistas que no te gustan, los que te dan más palo que otros, y los que dicen que no sos jugador para Boca’: “Fue eso nomás, tampoco es que Tabárez me dijo ‘tené cuidado con aquel’; uno ya es grande y más o menos sabe, y a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos conociendo todos”.

“Yo igual soy muy introvertido, me era muy difícil salir a hablar y estar en todos los medios peleándome, estar en la vuelta no me gusta. Cuando hice goles y cuando no los hacía siempre fui perfil bajo; no tuve problemas para nada, pero hay que saberse manejar también con la prensa porque a veces puede ser un arma de doble filo”, enfatizó el ‘Manteca’.

Luego se refirió a los quince años que Tabárez lleva dirigiendo a la Selección Uruguaya: “Yo lo aprecio mucho y lo voy a defender siempre, acá en Uruguay lleva un proceso muy bueno en la Selección, quizás parte del periodismo dice que solo ganó una Copa América y que salimos cuartos, capaz se puede jugar mejor pero el fútbol está cada vez más difícil”.

“Uruguay tiene jugadores que juegan en todos lados pero se hace difícil después cuando jugás con otras potencias porque los futbolistas se juntan un par de días, y van y juegan, y siempre hay algún lesionado y otro que no llega, somos un país chiquito y siempre estamos ahí molestando y todo eso se debe al laburo de estos quince años que lleva el Maestro”, remarcó.

Y señaló particularmente: “El Maestro cambió en el sentido que los gurisitos de la sub15 en el Complejo Celeste dicen ‘buen día’, saludan a todos y cuando llegan a la selección caen debajo del ala de los más grandes, que le cuentan las historias de lo que es Uruguay, lo que es la camiseta y eso se va pasando de generación en generación desde que está el Maestro. En el Complejo practican todas las juveniles y si le tenés que preguntar quién es el nueve de la sub15 él sabe el nombre, no se le escapa nada. Él está muy bien de la cabeza, tiene que seguir ahí”.