<
>

Campuzano bajó su nivel en Boca Juniors tras su buen Superclásico ante River Plate

El mediocampista colombiano no jugará por no estar en condiciones, pero no se trata de una cuestión física EFE

El flojo rendimiento del mediocampo de Boca Juniors alcanzó a Jorman Campuzano, lejos de su mejor versión en el empate 1-1 frente a Independiente en Avellaneda.

Cerró la goleada 1-7 contra Vélez y se redimió de un mal inicio en el Superclásico contra River Plate de hace dos semanas. El colombiano cumplió con buen partido con nuevas responsabilidades en la cobertura de otras zonas a partir de la implementación de la defensa con tres centrales que impuso el técnico Miguel Russo en ese partido en La Bombonera. Terminó los 90 minutos sin amonestación y con el tanque lleno de energía.

Después de ese 1-1, Boca apenas sumó un punto contra Talleres e Independiente. El mediocampo se desorientó y Campuzano es uno de los responsables. El juvenil Cristian Medina lo dejó muy solo para la recuperación y se vio desbordado cuando el rojo se atrevió. Se le escapó Gaston Gogni que apareció en el área para marcar de cabeza el 1-0. Perdió los siete duelos en el sector que más domina.

Sus pases resultaron insuficientes para lo que pedía el partido. Acertó los que dio cerca pero falló cuando intentó soltar al equipo. Fue amonestado por juego fuerte y condicionado, salió a los 62 minutos. Ahora está en duda para el partido del próximo fin de semana contra Defensa y Justicia.

Carlos Tevez expresó que "me intranquiliza no encontrar el equipo, la facilidad para poder jugar, para andar bien".

¿Un mensaje para sus compañeros y para el técnico? Alan Varela ya suena como reemplazo del colombiano.