Fútbol Americano
ESPN 3y

El padre de Torreira: "Nosotros queremos sentirnos cómodos en el lugar donde estemos y Boca es el lugar"

Ricardo Torreira, padre de Lucas, habló este lunes a la noche en Radio Continental AM 590 ratificando el deseo de su hijo de llegar a Boca Juniors y asegurando que por el momento el fútbol brasileño no está en los planes pese a que varios clubes han manifestado interés en incorporar al actual volante del Atlético de Madrid.

“Lo estamos viviendo con mucha calma, porque cuando uno se plantea objetivos en la vida puede que se concreten o no. Ese objetivo no es de ahora, tal vez el fallecimiento de mi esposa haya acelerado un poquito esta decisión de Lucas que hace tiempo viene con esta idea. Pasa que al ser un chiquilín joven como que esto parece medio alocado pero los objetivos uno se los plantea, los pone sobre la mesa y después ve lo que ocurre”, aseguró Ricardo.

El padre del futbolista comentó que para la familia Torreira sería un gran alivio que Lucas esté más cerca de su ciudad, Fray Bentos, que incluso está más próxima de Buenos Aires que de Montevideo: “Lucas desea estar en su casa con su familia; el deseo es estar un poco en Sudamérica, donde nunca jugó. Es una realidad, cuando vos perdiste hace unas horas al ser más querido de tu vida, ¿cómo no voy a acompañar a Lucas si quiere venir a Boca o incluso a nuestro 18 de julio de Fray Bentos?”.

La madre de Lucas, Viviana Di Pascua Acosta, falleció a fines de marzo por coronavirus. “La vida empieza a pasar por otro lado, y uno va dejando cosas en el camino, postergando por seguir acumulando millones y corriendo atrás de representantes y hay momentos en que hay que tomar decisiones, nos gusta el fútbol pero no debemos postergar todo por el fútbol. Siempre le digo que el 20% es pelota y el 80% se cocina afuera, se cocina la vida afuera. Y Lucas se fue muy joven a Europa y ha dejado muchas cosas en el camino, y estamos chochos de la vida que haya decidido venir un rato para este lado”, aseguró el papá del futbolista de la Selección Uruguaya cuyo pase pertenece al Arsenal de Inglaterra.

“Nosotros perdimos a la persona más adorable y sencilla del mundo, que logró una familia, que tuvo seis hijos, que nadie le regaló nada. Ese golpe nos hizo pensar y analizar si es tan importante acumular cosas y no cumplir los deseos. Si hubiésemos tenido la suerte de haberla salvado, Lucas hubiera dado este salto con ella sentada y le hubiera dicho: ‘Mamá, me vengo más cerca porque quiero disfrutarte un poco más’, y hubiese sido una tremenda noticia para todos. Nosotros lo hicimos entre lágrimas, le dije ‘si usted desea venirse a Boca, venga que a nosotros no se nos va la vida’. Es un deseo de él que así se planteó y así se está dando, si se puede dar, se da, y si no mala suerte”, confesó Ricardo.

El padre de Lucas comentó que él mismo le planteó a su hijo qué es lo que quería hacer porque sabe que está sufriendo mucho: “No digo que no la pasa bien en Europa, que le dio una gran posibilidad, pero también somos realistas y hay cosas que no nos desesperan, y como hay cosas que no nos desesperan nos podemos soltar un poco de cuerpo y decir ‘queremos tal cosa, ¿por qué no?’ Y el año que viene no sé qué hacemos, si nos quedamos en Boca, volvemos a Europa o nos vamos a Uruguay”, relató.

Ricardo, que contó que su hijo no conoce Argentina pero que es hincha de Boca desde niño, comentó que no sabe cómo ni dónde surgió el vínculo entre Lucas y Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize: “Como papás estamos en algunas instancias y en otras no; probablemente cuando estaba Nahitan Nández en Boca tal vez le haya hablado del mundo Boca, el propio Rodrigo Bentancur, y por ahí tal vez el contacto haya aparecido, no tengo idea”.

Respecto a la complejidad de la negociación para que Arsenal lo ceda (Torreira vence su préstamo en el Atleti en el mes de junio pero aún tiene otros dos años de contrato con el equipo inglés), Ricardo comentó: “No creo que pueda ser difícil, nosotros planteamos la situación y pareciera muy alocado que un jugador como Lucas se le ocurra volver a Sudamérica y dejar parte de su patrimonio, pasa que tampoco nos enloquece la ambición, somos personas sencillas y trabajadoras que tuvimos la suerte de tener un hijo que jugara al fútbol y que nos diera esta calidad de vida, tampoco nos enloquecen los aviones o los helicópteros”.

“El tema económico de Lucas se hablará después, primero hay que buscar el ok del Arsenal, que tampoco será tan difícil, tampoco se le da a todos los equipos que un jugador como Lucas pueda hacer todos estos movimientos para llegar. Si creen conveniente que Lucas llegue a Boca, los dirigentes agotarán los recursos y si esto no tiene andamiento está todo bárbaro igual; tal vez Boca tenía previsto otra cosa, no hacer tantos movimientos como para traer un jugador como Lucas en esta oportunidad”, aseguró.

El padre de Torreira también comentó sobre Carlos Tévez: “Es una persona muy apreciada, su vida le ha llegado a todo el mundo, su forma de jugar también. Es una estampa que Boca necesita. Tévez es importante para todo Boca, no sólo lo sería para Torreira sino para todo la gurisada que tiene Boca y que lo ven como un ídolo”.

Y en relación a la posibilidad de que su hijo también llegue con su compañero de selección Edinson Cavani, manifestó: “Edi es un chico fantástico, que a esta altura tampoco va corriendo atrás de la moneda, que ya está pensando en ir bajando las revoluciones de su popularidad a nivel mundial y empezar a sentirse cómodo en algunos lugares. No le pongas ninguna duda de que Cavani mismo agote los recursos para venir a Boca si así lo quiere”.

Ricardo también habló sobre la posibilidad de que la llegada de Lucas a Boca no pueda hacerse efectiva en este año: “Ya han aparecido otros equipos de Brasil en caso de que lo de Boca no se concrete, pero no le hemos contestado porque vamos detrás del objetivo de ir a Boca”.

“Arsenal algo va a pedir pero por ahí entre el representante, Boca y las intenciones de Lucas tal vez no sea tanto lo que se deba aportar por un año de trabajo para este lado y por ahí se pueda abrir el panorama, porque no es que si viene a Boca se va a desvalorizar, Boca es un equipo internacional”, agregó.

Por último, el padre del volante uruguayo aseguró que en este momento el foco está en el equipo Xeneize descartando por ejemplo alguna hipotética posibilidad de River: “Está claro y el sentimiento está inclinado hacia ese lado: en Argentina es Boca y más nada, queremos sentirnos cómodos en el lugar donde estemos y Boca es el lugar, surgieron otros equipos de Brasil y ni los mencionamos porque no está en nuestros planes nada de eso, ni siquiera los pusimos sobre la mesa”.

^ Al Inicio ^