<
>

Marcelo Gallardo: "En River los errores y las virtudes se hacen notar"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa, donde se mostró confiado por el estado físico de sus jugadores y se refirió a la razón por la que Federico Girotti no juega tanto de titular, el nivel de Enzo Pérez y la situación de Bruno Zuculini.

El Millonario no disputará su partido frente a Independiente Santa Fe por la ola de protestas que se están dando en todo Colombia, por lo que el Millonario se abocará de lleno al encuentro frente a Aldosivi del próximo fin de semana.

Algunas de las frases que dejó la conferencia de Marcelo Gallardo:

- “No siento una merma física del equipo. Lo mencionaron mucho. Lo del desgaste también, pero considero que no. Jugamos 5 partidos en 16 días. Si me dejo llevar por lo del ST ante Banfield, podemos meter todo en la bolsa de que no tuvimos respuestas físicas, pero no me dejo llevar por eso. En esos 5 partidos casi repetimos el equipo y considero que físicamente se comportó bien y en lo futbolístico fuimos superiores al rival”.

- "En el torneo local sería una desilusión no poder clasificar pero después hay que jugar y dentro de las chances si ganamos nos podemos meter en la etapa final".

- "Matías Suárez es un jugador muy importante, no lo voy a descubrir yo. No hay jugadores iguales por caracteristicas porque nos generaba muchas posibilidades de ataque. Hace un mes que no juega y lo ideal es que podamos recuperarlo para esto que viene. Ahora se empieza a entrenar de manera progresiva y si cumple los entrenamientos veremos si para el jueves puede estar con el grupo".

- "La clave es atención y concentración, no es un cambio de sistema. Los sistemas nuestros han sido los mismos. Se sabe desde hace mucho cómo jugamos. Podemos jugar con 4 defensores o 3, pero la esencia no ha cambiado".

- "A los 17 años debuté en Primera, a los 18 estaba en la Selección. Después vienen los golpes, y a esa edad no sabés cómo recibirlos. Por eso a los jugadores hay que acompañarlos, para que se desarrollen de la forma más natural posible".

- "Los refuerzos necesitan un proceso de adaptación lógico que genera venir de un lugar diferente. Algunos tienen la posibilidad, veo que tienen la chance de sumar más minutos y otros están en desventaja. Esta es una idea diferente a lo que venían acostumbrados, otra exposición y metodología. Los que venían trabajando conmigo ya lo tienen. Pero esto va cambiando permanentemente".

- "No considero que Enzo Pérez necesite una compañía. ¿Poner otro volante de marca? Enzo lo venía haciendo bastante bien y se siente mejor estando solo que acompañado en esa faceta".

- "No tengo que aclarar por qué un jugador (Bruno Zuculini) juega menos o más. Es mi trabajo en base a lo que observo. Tengo que preparar el mejor equipo para competir. Los jugadores tienen la posibilidad de mostrar diariamente para ser alternativa. Después yo decido quién juega y quién no".

- Federico (Girotti) todavía tiene tiempo de aprendizaje. Lo que pasa es que muchas veces desde afuera tienen mucha ansiedad. Es un chico con mucho futuro pero como a todo chico no hay que darle toda esa responsabilidad de asumir un rol. Hay que estar tranquilos".