<
>

La actualidad del mercado de pases de Boca Juniors con las posibles llegadas y salidas

play
Boca, muy cerca de cerrar sus dos primeros refuerzos (1:47)

Emiliano Raddi informó en SportsCenter que Esteban Rolón y Nicolás Orsini están por convertirse en xeneizes. (1:47)

Boca Juniors comenzó a moverse para el mercado de pases que se aproxima y una vez finalizada su participación en la Copa de la Liga, el Xeneize acelerará en varios frentes que tiene abiertos para reforzar el equipo de Miguel Ángel Russo.

Dos jugadores que están prácticamente al caer son Nicolás Orsini y Esteban Rolón y podrían ser anunciados la próxima semana. El delantero llegaría desde Lanús a cambio de dos millones de dólares más los préstamos de Gonzalo Maroni y Agustín Obando. Por su parte, el volante, que ya estuvo cerca en enero, abonaría la cláusula de salida que tiene con Huracán (500 mil dólares) y arribaría con el pase en su poder.

Emiliano Raddi también remarcó en SportsCenter AM que tanto Maroni y Obando tendrán una charla con Russo para saber lo que piensan de ir al conjunto Granate, ya que el club aceptó las condiciones del equipo del sur. No obstante, Lanús quiere que sean operaciones separadas.

Otros dos nombres que están en la órbita de Boca son los de Roger Martínez, goleador del América de México y Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección de Perú. Aún no trascendieron números de ninguna de las dos operaciones que desea iniciar Boca, pero en el caso del defensor depende en gran medida de que el Rayo Vallecano ascienda a La Liga o no.

Nicolás Capaldo es otro de los jugadores que tiene un pie afuera de Xeneize. El Salzburgo de Austria viene con todo por el jugador y realizó una oferta de cinco millones de dólares.

Nuestro cronista agregó que Boca, además de los ya mencionados, iría por otro delantero más del fútbol argentino y un lateral derecho.

Los jugadores confirmados que no continuarán en Boca a partir de junio son: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano.