<
>

El camino de Colón a la final de la Copa de la Liga

Colón fue una de las gratas sorpresas de la Copa Liga Profesional. El conjunto de Santa Fe tuvo un gran arranque de torneo, al ganar los cinco primeros partidos de manera consecutiva en el Grupo A.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron en el debut a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, y luego siguieron la racha ante San Lorenzo (2 a 0), Banfield (3 a 0), Aldosivi (2 a 1) y Estudiantes (2 a 0).

video5>

La racha de victorias se cortó en el empate 0 a 0 ante Central, pero el triunfo volvió en la victoria por 3 a 1 ante el ascendido Platense.

Luego llegó un bajón futbolístico que dejó al equipo con cuatro partidos sin triunfos. Empató con Argentinos y Godoy Cruz, y cayó ante River en el Monumental y Racing, en Avellaneda.

Terminó venciendo 2 a 0 a Arsenal, y en la última fecha se quedó con un empate en el clásico ante Unión.

Ya en cuartos de final, los de Domínguez vencieron por penales a Talleres, tras empatar 1 a 1 en los noventa minutos, y luego derrotaron el lunes pasado a Independiente, por 2 a 0.

De 15 partidos jugados ganó ocho, empató cinco y perdió dos, con 26 goles a favor y 11 en contra.

Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, es la máxima figura del equipo y también el goleador del Sabalero, con ocho tantos. Lo sigue Alexis Castro, con cuatro anotaciones.

Dentro de la buena campaña, una de las dos derrotas fue ante el rival de la final: Racing. El Pulga, de cabeza en el área chica, había puesto el 1 a 0 parcial. Luego, Piatti y Cáceres dieron vuelta el marcador en el Cilindro.

Ahora, Colón irá por la revancha para tratar de hacer historia. Si gana el título, será el primer logro del Sabalero a nivel profesional. No es poca cosa.