<
>

Paolo Montero y su llegada a San Lorenzo: "Es un lindo desafío, sabemos lo que nos jugamos"

Paolo Montero confirmó este viernes por la mañana que será el nuevo entrenador de San Lorenzo, noticia que le comunicó Mauro Cetto, manager del club argentino, en la noche del jueves. El director técnico uruguayo habló en ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM) sobre el armado del plantel del Ciclón y fue consultado por los hermanos Óscar y Ángel Romero.

“Hace una semana me llamó Mauro Cetto, a quien lo tuve en Rosario Central como jugador y como gerente deportivo, hablé con él y me dijo que él quería que yo fuese el nuevo técnico. Me comentó que tenía que hablar con los dirigentes y este jueves me lo confirmó”, comentó el excapitán de la Selección Uruguaya.

El cuerpo técnico de Montero estará conformado por Marcelo Otero y Juan Iraola como entrenadores asistentes, y con el profesor Santiago Ferro como preparador físico.

Montero señaló sobre este desafío: “Es el paso. Y estoy convencido que llega en el momento justo porque la experiencia ya la hicimos, estuvimos en la B de Argentina en Boca Unidos, después Colón, Rosario Central, fuimos paso a paso, hace poco hice un curso en Italia y dirigí en la C de Italia, llega en un momento justo”.

El uruguayo recordó que estuvo en San Lorenzo en la temporada 2005-2006, donde lo trataron muy bien, y aceptó que no pudo jugar todo lo que hubiera querido por un problema en su gemelo.

“Es un lindo desafío, sabemos lo que nos jugamos, sabemos que el fútbol argentino puede abrirte las puertas del mundo. Estamos prontos, llega en el momento justo. Yo estaba en Italia feliz pero estaba en la C, y hoy te toca esta chance de llegar a San Lorenzo y no la podemos desperdiciar, después es fútbol, pero siempre digo que cuando me echen será porque no se dieron los resultados, no porque no laburé bien; tampoco hay tanto misterio, es fútbol”, afirmó.

El entrenador calificó como ‘un orgullo’ que Cetto, a quien dirigió en Rosario Central, lo haya elegido como entrenador, y también destacó el actual plantel del Ciclón: “El material es bueno, hay muchos jóvenes de buen nivel, están los hermanos Romero que también son buenos, se van a la Copa América, ahí tendremos que analizar con Mauro. El plantel es bueno, lo que me dijo en un principio es que tienen que achicar la economía y ya veremos contrataciones y salidas, acaba de firmar Ortigoza, un ídolo del club”.

Consultado directamente sobre los dos futbolistas paraguayos y algunas actitudes internas que han podido tener, Montero señaló: “Lo primero que le dije a Mauro es ‘si me elegís a mí, del vestuario yo no me hago problema’. Porque siempre a donde llegué yo manifesté que vengo a colaborar y después me toca tomar decisiones, uno se puede equivocar, pero el jugador sabe si cometés un error o no, lo importante es no ser falso e ir de frente, siempre de frente. En Central me dijeron que íbamos a tener problemas con Teo Gutiérrez y con él nunca tuvimos un inconveniente”.

“Aparte con el poder de mando lo importante es no perder la credibilidad, por ejemplo a mí me gusta discutir estratégicamente con el jugador, lo importante es que no te saquen la autoridad. Además, con ese poder de decisión que vos tenés es simple: llega el domingo y no juegan, tampoco hay tanto misterio. Acá hay respetar las decisiones, hay jerarquías y yo por ejemplo nunca entré al vestuario de los jugadores siendo entrenador, no es el lugar que me corresponde, es el lugar de los futbolistas”, señaló.

Montero también habló sobre el técnico uruguayo Alexander Medina, que está trabajando de muy buena manera en Talleres de Córdoba: “Me alegra que al Cacique, y a su ayudante Fernando Machado, les vaya bien porque abren puertas. En mi época fui agradecido con lo que hicieron Francescoli, Herrera y Aguilera en Italia porque abrieron puertas a los jugadores uruguayos que llegamos después, ese es el camino. El Cacique la está rompiendo en Talleres, ojalá que a mí me vaya tan bien como le está yendo al Cacique”.

Y señaló sobre la posibilidad de contar con un compatriota (Diego Rodríguez) dentro del plantel de San Lorenzo: “Intentaré llamarlo en las próximas horas, tener uruguayos siempre en un equipo es un apoyo, una gran ventaja. Quiero que me cuente las características generales pero tampoco le voy a preguntar si hay algún problema interno, no voy a comprometerlo, eso no lo haría nunca”.

Por último, Montero comentó que no aún no ha hablado de objetivos del equipo con Cetto, pero el entrenador indicó que al haber estado en el club sabe cuáles son las exigencias y destacó: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores con personalidad porque creo que dentro de poco va a volver el público al fútbol argentino y la hinchada en el fútbol argentino es pesada en todos los equipos; lo más importante, como cuando estuvimos en Central o Colón, no sé si es que juegue bien o mal, pero sí que tenga personalidad porque las tribunas se hacen complicadas”.