<
>

River Plate ya está en Orlando para su pretemporada

El plantel de River Plate arribó este sábado a Orlando, Miami, para realizar su pretemporada hasta el 5 de julio.

El equipo de Marcelo Gallardo sumó su primer refuerzo justo antes de viajar: Enzo Fernández, quien regresó anticipadamente de su préstamo en Defensa y Justicia.

El principal ausente fue Leonardo Ponzio, quien aún padece una miocarditis, consecuencia del Covid, y debió permanecer en Buenos Aires porque no puede entrenarse. Pero el propio jugador aclaró en sus redes sociales que ni se plantea adelantar su retiro.

Las otras bajas en el Millonario son los seleccionados que disputan la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Por lo que Gallardo se llevó a cinco futbolistas de la Reserva: Leo Díaz, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya.

River Plate se entrenará en el ESPN Wide World of Sports, tal como ya lo hizo en pretemporadas anteriores. Está previsto que todos sean vacunados contra el Covid -ya que rechazaron las dosis de Sinovac donadas por Conmebol- y hay agendados dos amistosos. El 30 de junio y 4 de julio ante Barcelona de Ecuador.

El partido que pensaban jugar ante América de Cali debió cancelarse por problemas organizativos, y River busca un nuevo rival.

= CONVOCADOS:

Enrique Bologna

Germán Lux

Franco Petroli

Leonardo Díaz

Alex Vigo

Jonatan Maidana

Javier Pinola

Milton Casco

Tomás Lecanda

Fabrizio Angileri

Agustín Palavecino

Enzo Pérez

Bruno Zuculini

Enzo Fernández

Santiago Simón

Jorge Carrascal

José Paradela

Felipe Peña Biafore

Tomás Galván

Matías Suárez

Federico Girotti

Benjamín Rollheiser

Lucas Beltrán

Flabián Londoño