<
>

Agustín Palavecino en ESPN F12: "Nunca sentí que vine a reemplazar a Nacho Fernández"

Desde Orlando, Agustín Palavecino dialogó con ESPN F12 sobre su desembarco en River Plate, la influencia de Marcelo Gallardo sobre él, y su rápida adaptación de la que aseguró: "Nunca sentí que vine a reemplazar a Nacho Fernández".

Las mejores frases del mediocampista surgido en platense en el show de ESPN:

SU LLEGADA Y ADAPTACIÓN EN RIVER PLATE:

“No siento que fui el refuerzo que mejor se amoldó a River, es difícil jugar en River.”

“En Cali me estaba yendo bien, pero lo único que quería era venir a River. Hablé con Lamela (el primo) y me dijo que haga lo posible para llegar”.

“Algo me dijeron que Gallardo me vio cuando jugaba en Platense y jugamos contra River. Sentí que había hecho un partido aceptable. Es un orgullo y una alegría enorme que Gallardo me haya visto”.

“Sabía que si en Colombia hacía las cosas bien podía hacer otro buen salto en mi carrera”.

GALLARDO, RIVER Y LA INTENSIDAD:

“Gallardo me pide que sea intenso, que maneje la pelota y ayude en el medio”.

"Sentí el cambio de ritmo y la intensidad de River, por eso al principio me costó mucho. Lo bueno es que ahora estoy haciendo la pretemporada y antes no”.

“Me siento cómodo como volante interno”.

“Intento siempre dar lo mejor, ganarme un lugar en River y, después, lo demás llega solo. Hoy estoy pensando en hacer una buena pretemporada”.

“Nunca sentí que vine a reemplazar a Nacho, vine a aportar lo mejor”.

DE ESTAR AL BORDE DEL RETIRO A SOÑAR CON LA GLORIA ETERNA Y LA SELECCIÓN:

“En Platense tuve una época que no me estaba yendo bien, un día llegué a mi casa y le dije a mi viejo: ‘no quiero jugar más’, pero gracias a mis amigos, novia y familia pude salir adelante (se emocionó)".

“Gallardo nos dijo desde el primer día que quiere que seamos intensos. Argentinos (rival de octavos en Copa Libertadores) es un gran equipo peor nos estamos preparando bien”.

“Gallardo me marcó mucho lo que planifica, me dijo muchas cosas que después pasaron por eso intento escucharlo mucho” .

“Gallardo me dice que siempre tengo que saber qué hacer antes de tener la pelota”.

“Mi sueño es ganar todas las competencias que se nos presenten”.

Enzo Pérez es un fenómeno, me ayudó mucho. Varios compañeros me dijeron que lo mire a él porque vas a aprender muchísimo. Sigue jugando a un nivel alto” .

“Cuando cabeceé no sabía que había entrado, pero cuando mis compañeros lo gritaron me volví loco", comentó sobre gol a Boca Juniors.