<
>

Edwin Cardona se disculpó con sus compañeros, pero su futuro en Boca Juniors estaría sentenciado

Edwin Cardona se disculpó con sus compañeros de Boca Juniors, por haber viajado a Bogotá tras la Copa América, y la decisión del club en el corto plazo es que siga jugando, pero ya tendría definido su futuro.

En ESPN F12, Augusto César detalló que el mediocampista colombiano tomó la palabra en el entrenamiento del miércoles, el primero post aislamiento, para pedir perdón por haber faltado a los partidos de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, porque necesitaba estar junto a su familia.

Cabe recordar que Cardona se fue a su país, en lugar de regresar a la Argentina directo desde Brasil, con lo que rompió la burbuja y debió cumplir una cuarentena que le impidió estar ante Atlético Mineiro.

Según el cronista de ESPN, sus compañeros con más experiencia lo comprendieron, mientras que otros le dieron a entender que lo sucedido no podía pasar en Boca. Mientras que Miguel Ángel Russo se mantuvo al margen. Ya había tenido su charla aparte con el mediocampista.

Más allá de la actitud del plantel hacia Edwin, el club por ahora dejó que el futbolista siga jugando -reapareció ante San Lorenzo-, aunque no se lo vio en buena forma, razón por la que le diagramarán una preparación especial para ponerlo a punto físicamente. Una situación similar tendría Frank Fabra.

Pero de cara a un futuro más lejano, Boca ya tendría decidido que no le comprará el pase a Cardona, cuyo contrato finaliza en diciembre, aunque Augusto César no descartó que si hace un gran segundo semestre pueda revertir esa definición.