<
>

Las mejores frases de la entrevista de Paolo Montero en FÚTBOL 12

play
Montero: 'Si no le ganaba a Patronato, me iba' (0:42)

El entrenador de San Lorenzo se refirió a los momentos en los que dudaba en renunciar. (0:42)

Paolo Montero, entrenador de San Lorenzo, conversó este martes con FÚTBOL 12 y se refirió a diversos temas como los rumores de su posible destitución y cómo los enfrentó, y el apoyo de los referentes del plantel.

Sobre el respaldo de los más experimentados, el uruguayo dijo que “como entrenador, debe ser uno de los orgullos más importantes que los jugadores te respalden”.

Para Montero, “significa que más allá de si sos bueno o no como entrenador, lo importante es ser gente, ser persona”.

También dijo que San Lorenzo debe seguir trabajando para mejorar: “Somos conscientes de que podemos seguir creciendo”, indicó.

El DT también habló de cómo ha intentado darle lugar a los juveniles en el primer equipo, un objetivo que se trazaron con el mánager, Mauro Cetto, antes de firmar. “Si uno ve el banco, son todos de la casa”, señaló y comentó que los juveniles “lo están haciendo de buena manera” y lo tienen contento con sus rendimientos.

play
2:21
Montero y el apoyo de los caudillos de San Lorenzo

El entrenador que estaba en la cuerda floja por los resultados, le agradeció a Torrico y Ortigoza por el gesto.

¿Ortigoza está para 90 minutos?
“Lo que pienso de Néstor es por lo que genera a sus compañeros. En estos partidos lo hemos sacado, pero si lo veo que puede jugar los 90’, se queda en la cancha porque es un jugador de los que de mi punto de vista, van quedando menos, que asumen totalmente la responsabilidad y en los momentos críticos del partido genera tranquilidad a los jóvenes”, respondió Montero.

¿Se estuvo por ir?
Paolo Montero fue consultado sobre si consideró seriamente renunciar al puesto en algún momento y fue frontal al respecto: “conociéndome, de repente con Patronato. Es difícil perder los partidos que perdiste. Soy sincero: gracias a Dios que no hay público porque ese partido desde el calentamiento podría haber sido muy difícil”, comentó.

VAR: ¿sí o no?
Montero no quiso opinar acerca de la tarea de los árbitros “porque son cuestionados porque son parte del espectáculo”, pero indicó que los otros actores también lo son, como los jugadores o los entrenadores. “Es parte del show: el error, y el no error. Siempre digo que nunca vi un jugador, un entrenador o un dirigente que cuando le cobren un penal a favor diga ‘no, mirá que no fue penal’, ‘la pelota se me fue a mí’, o ‘era foul mío’”, planteó.

Según Montero, “todo es hipocresía” en ese sentido. Sí opinó que “el VAR tendría que tener a un ex jugador y un entrenador” porque no precisan mirar la jugada en el replay dos o tres veces”.

play
2:07
La idea que tiene Paolo Montero para mejorar el VAR

El entrenador de San Lorenzo dio su punto de vista sobre el nivel del arbitraje argentino.