En el 2006 el camino de México llegó a su final en el Mundial de Alemania cuando cayó el gol de Maxi Rodríguez, jugador argentino que disputó su último partido como profesional
El argentino Máximo Rodríguez puso fin a su carrera de futbolista profesional. La 'Fiera' será recordado por los aficionados mexicanos por su anotación que dejó fuera al Tri de la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Con 40 años de edad, Rodríguez se despidió con la camiseta del Newell's Old Boys en un emotivo partido contra el Banfield por el Campeonato de Argentina. Maxi hizo realidad su sueño de retirarse con el Newell's, club en el cual se formó y que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional.
Uno de los momentos más importantes en la carrera de Maxi es su gol en los Octavos de Final del Mundial de Alemania contra México. La extraordinaria anotación eliminó al combinado azteca y se convirtió en uno de los tantos más bellos en la historia de los mundiales.
Al respecto de su gol contra México, Maxi reveló en un Instagram Live junto a Juan Pablo Sorín y reconoció que fue un disparo único que probablemente nunca podría volver a emular.
“Son cosas que se dan en el momento, siempre digo eso, que Juampi no es de cambiar de frente, siempre lo hablábamos. Como te grité tanto, me la tiraste de lo pesado que era que te la pedía, pero en el momento cuando viene la pelota la quería acomodar para mi pierna hábil, para la derecha, pero como veo que el defensor va a cerrar el tiro, entonces giro en algo que sale natural“, externó.
“Cuando la paro de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero, pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo”.
Por su parte, Oswaldo Sánchez, portero titular de México en Alemania 2006, señaló hace unos meses en el programa 'Saga Live' conducido por la periodista Adela Micha que sigue teniendo pesadillas con la anotación de Maxi.
"Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente", expresó.
"Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tu no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil y eso sucedió, Gonzalo se puso en la trayectoria y del balón y el tiro de Maxi Rodríguez pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota. Fue el mejor gol del mundial, nos eliminaron, pero yo había sacado pelotas más difíciles que esa", agregó.
Rodríguez inició su carrera en el 2000 y tuvo la oportunidad de jugar 10 años en el Viejo Continente. El argentino jugó con el Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra. En su último día como futbolista, Maxi recibió mensajes de Lionel Messi y del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quienes felicitaron a Rodríguez por su carrera.
