<
>

Tiago Volpi, quien perdió la titularidad en São Paulo, ya rechazó dos ofertas para salir del club

El portero fue titular en el São Paulo durante tres temporadas, pero hoy es la opción 'B' atrás de Jandrei en el equipo ideal de Rogério Ceni

La pérdida del puesto titular del São Paulo hace que Tiago Volpi evalúe su futuro en el club de Morumbi e incluso plantee dejar el equipo, al que defiende desde enero de 2019.

Dueño del puesto en las últimas tres temporadas, Volpi perdió la disputa con Jandrei y tuvo pocos partidos en el año: apenas cinco, contando el debut tricolor en la Copa Sudamericana.

La falta de minutos en el campo no deja totalmente satisfecho al portero. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 con el São Paulo, pero si siente que la situación no va a cambiar, estudiará el mercado en busca de una oportunidad fuera de Morumbi.

Según ESPN, dos clubes preguntaron por el arquero en las últimas semanas: Coritiba y Athletico-PR. Las dos posibilidades, sin embargo, fueron descartadas por Volpi y sus representantes.

La idea no es cambiar de equipo dentro de Brasil, sino esperar los movimientos de la ventana extranjera, que se abre en unos meses, a mediados de año. En caso de que surja algo interesante del exterior, Volpi puede considerar su salida.

El mercado que atrae al portero, ya que allí vivió una gran etapa, es México. Tiago Volpi fue titular e ídolo del Querétaro, donde jugó durante cinco temporadas y se marchó para vestir la camiseta del São Paulo.

Volpi está en el Tricolor desde 2019, cuando llegó cedido. Después de un año, sus actuaciones convencieron a la directiva de ese entonces de pagar US$ 5 millones.

Con el São Paulo, el arquero suma 191 partidos oficiales, pero solo cinco este año. Volpi jugó de titular ante Guaraní, Red Bull Bragantino, Corintios, Palmeiras y Ayacucho.

La tendencia es que Volpi sea el titular del equipo en la Copa Sudamericana y tal vez incluso en la Copa do Brasil, ya que Rogério Ceni dejó en claro que la prioridad del club es el Campeonato Brasileño, en un intento por regresar a la Copa Libertadores.

El próximo partido de la Tricolor es el domingo contra el Athletico-PR, en Morumbi, por la jornada inaugural del campeonato brasileño. En la portería estará Jandrei, que ni siquiera viajó a Perú para entrenar con el grupo principal.