<
>

Aunque jugó apenas 16 minutos, Vidal se llenó de loas tras debut en Flamengo

Hasta que Arturo Vidal tuvo su anhelado debut con la camiseta de Flamengo. El volante chileno jugó 16 minutos en el triunfo por 2-1 del cuadro carioca frente a Avaí por el Brasileirao.

Vidal entró en el minuto 32 del segundo tiempo en el partido del Mengao ante el Avaí por la fecha 19 del Brasileirao, cuándo su equipo y los locales empataban por la cuenta mínima, siendo clave para destrabar el partido, con una gran recuperación de balón, para la jugada del gol del triunfo.

El 'Rey' ingresó en reemplazo de Everton Ribeiro ante una ovación del estadio Arderbal Ramos da Silva y tan solo seis minutos tras su ingreso marcaría diferencias. Avaí estaba dispuesto a irse en contra de la portería de Aderbar Santos, pero el chileno estuvo muy atento en la marca.

Vidal recuperó un balón en medio terreno y verticalizó rápidamente con Gabigol, quien combinó con Giorgian De Arrascaeta para armar una gran jugada que finalizó con un cabezazo de Pedro en el área, para poner el 2-1 en 86 minutos de partido, resultado que fue definitivo.

Por eso, el bicampeón de América con la Roja se llenó de elogios en Brasil. Por ejemplo, Globo tituló: "Intenso, hablador y resolutivo: los primeros 16 minutos de Vidal en Flamengo".

"El centrocampista que hizo el esfuerzo de ser fichado -aunque el cuerpo técnico proyectó su debut para una semana después- demostró en poco tiempo lo útil que será para Flamengo. La falta de ritmo inicial se compensó con la experiencia de quien lleva en el equipaje 15 años de fútbol europeo, y el chileno premió el cariño de la afición con un pase importante y, sobre todo, muchos gestos y discursos para organizar el equipo", añadió.

Además, agregó que "hubo muchas ocasiones en las que Vidal llamó a sus compañeros para pedirles orientación sobre cómo posicionarse en el campo. Prácticamente fue un entrenador particular de Rodinei. En un momento le gritó a Everton Cebolinha y le hizo un gesto pidiendo profundidad porque daría los lanzamientos necesarios. Con el balón, compartió con João Gomes la responsabilidad de la rápida recuperación cuando Avaí estaba en posesión. Y así salió el gol. Tras un preciso anticipo, el balón le quedó a João Gomes, que sirvió a De Arrascaeta para marcar con Gabriel y servir a Pedro".

También, el diario sostuvo: "La sintonía con algunos jugadores, por cierto, pareció inmediata. En los 16 minutos en el campo, Vidal tocó 14 veces el balón, acertó el 70% de los pases, ganó dos de cuatro duelos aéreos, tapó un remate e interceptó una jugada, según SofaScore. Fueron solo 16 minutos, pero fue suficiente para demostrar que será importante".