<
>

Flamengo encamina la contratación del uruguayo Guillermo Varela

El jugador pasaría a uno de los equipos más importantes del continente. @fcdynamo (TW)

El uruguayo Guillermo Varela se encuentra en viaje rumbo a Río de Janeiro para cerrar su incorporación al Flamengo, según destacó este martes ESPN Brasil.

El futbolista de 29 años llegaría al Fla para disputar el puesto con el brasileño Rodinei y reforzar el lateral derecho luego de que el chileno Mauricio Isla dejara al club carioca a fines de junio para incorporarse a la Universidad Católica.

El periodista de ESPN Pedro Henrique Torre informó que el jugador uruguayo ‘ejecutó la posibilidad que brinda la FIFA para suspender su contrato con el equipo ruso’.

Varela se formó en el Club Atlético Peñarol, debutando en Primera división en el 2011. En el 2013 fue fichado por el Manchester United, siendo cedido al Real Madrid Castilla en la temporada 2014/2015, volviendo a salir a préstamo desde el club inglés entre julio del 2016 y junio del 2017, período donde defendió al Eintracht de Alemania.

En agosto del 2017 regresó a Peñarol, donde con mayor continuidad pudo hacerse de un lugar en la Selección Uruguaya de Fútbol, con la que debutó en noviembre de ese año, defendiendo a la Celeste en el 2018 durante el Mundial de Rusia.

Luego el Copenhague de Dinamarca compró a Varela en enero del 2019, y en octubre del 2020 se incorporó al Dinamo de Moscú, club que en julio del año pasado adquirió su ficha.

Varela, quien el pasado domingo 17 de julio fue titular en la primera fecha del campeonato ruso y que en junio había vuelto a defender a la Selección Uruguaya en dos encuentros amistosos, podría firmar un préstamo por un año con el Flamengo según permite la FIFA.

El pasado 21 de junio, y ante el no cese del enfrentamiento bélico entre Ucrania y Rusia iniciado en febrero, la FIFA dispuso nuevas medidas respecto a los contratos entre jugadores y entrenadores con clubes ucranianos o rusos, por ejemplo brindando la posibilidad a los trabajadores de suspender unilateralmente dichos vínculos hasta el 30 de junio del 2023.

Según se informa desde ESPN Brasil, como el vínculo entre Varela y el Dinamo finaliza justamente el 30 de junio del 2023, la intención del Flamengo es seguir contando con el uruguayo luego de esa fecha, e incluso ser el dueño de su ficha, considerando además que el lateral derecho Rodinei dejará próximamente la institución Rubro-Negra.