El directivo Carlos Belmonte le dijo a ESPN Brasil que el aporte de los hinchas con los abonos de la temporada ayudó a tener a James Rodríguez y a Lucas Moura en Sao Paulo para esta temporada.
Por primera vez el equipo paulista ganó la Copa Brasil. El empate 1-1 contra Flamengo en Morumbí le alcanzó para tener un título en esta campaña de resultados flojos en los torneos continentales y del Braslileirao. Además, clasificó a CONMEBOL Libertadores.
Aún así, el respaldo de su hinchada ayudó a esta conquista y a que el futuro sea mejor pues reforzó el plantel con el colombiano y el brasileño. A los dos los trajo de Europa con esa confianza para conseguir llenar su estadio con los abonos.
"Cuando los hinchas decidieron que vendrían 50, 60 mil al estadio, lo que resultó en un récord de asistencia, esto aumentó nuestra taquilla, que no estaba en nuestro presupuesto. Esto nos hizo pensar: “Ya es hora, no vamos a vender más a nadie”. Tuvimos media docena de propuestas muy buenas. Con este recurso logramos traer a Lucas, a James y mantuvimos a los jugadores que estaban aquí para poder ganar este título", dijo Belmonte, director deportivo.
El mediapunta cucuteño va más despacio con su consolidación entre los titulares. Ya hizo un gol en su primer partido completo, la semana anterior contra Fortaleza. Buena señal para un remate de temporada en la que Sao Paulo deberá salir del puesto 14 de la liga local.
"Tenemos que ascender porque necesitamos dinero. Necesitamos mejorar nuestras posiciones y con cada posición se avanza aproximadamente 3 millones de reales. Y cuenta con la afición. Este hincha que nos ayudó a traer a Lucas y James puede ayudarnos mucho más mientras siga viniendo con nosotros. El sector popular seguirá, São Paulo es el equipo más popular de Brasil porque tiene un sector popular de más de 10 mil asientos, porque nuestro estadio tiene capacidad para albergarlo", finalizó.
El próximo partido será este miércoles 27 de septiembre ante Coritiba por la fecha 22 del torneo local.