<
>

Felipe Melo salió lesionado en partido de Fluminense, rival de Boca en la final de la Libertadores

Con la final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors cada vez más cerca, Fluminense sufrió un impacto en el triunfo por 5-3 sobre Goiás por el Brasileirao. Es que Felipe Melo pidió el cambio a los 29 minutos del primer tiempo tras recibir una fuerte falta y salió lesionado, lo que generó preocupación en los hinchas.

Goiás se adelantó 2-0, gracias a los goles de Allano a los cinco minutos y de Matheus Babi a los 13, pero en el primer período se lo empató Fluminense, con el descuento de Felipe Melo a los 17 y la igualdad marcada por Jhon Arias a los 37.

En la segunda mitad, pasó a quedar 5-2. Arias marcó su doblete el convertir a los 47, dándole la ventaja al anfitrión. Luego Keno festejó por duplicado, a los 53 y de penal a los 62, mientras que el argentino Julián Palacios, con pasado en San Lorenzo y Banfield en su país, marcó el tercer gol de la visita, a los 68. Finalmente, el local pasó de 0-2 a ganar 5-3, con el agregado del caso de su capitán.

La infracción sufrida por el experimentado y temperamental Felipe Melo, siendo el capitán del Flu, se la cometió Matheus Babi, en la mitad de la cancha, a los 29 minutos del primer tiempo. El brasileño fue asistido y quiso ser reemplazado para cuidarse, de cara a la gran final contra Boca en el Maracaná, del sábado 4 de noviembre.

Felipe Melo, visiblemente dolorido, dejó la cancha como local frente al Goiás por la patada recibida en la pierna izquierda.

El conjunto de Diniz, con esta victoria, suma 45 puntos y se queda muy cerca de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2024. Así, el finalista de la Libertadores, como le pasa a Boca Juniors, apunta todos sus cañones al duelo decisivo en Río de Janeiro.

Fluminense, que acumulaba cuatro derrotas en los últimos seis partidos de la liga doméstica, tenía un rendimiento que preocupaba al entrenador a 10 días del partido con Boca en el Maracaná. Antes de la gran cita, la agenda del Flu marca que se le viene Atlérico Mineiro este sábado y, a cuatro días de la final, jugar contra Bahía.