Luis Suárez realizó un balance de su paso por Gremio de Porto Alegre tras jugar este miércoles su último partido con el Tricolor, equipo que venció 3-2 a Fluminense en el mítico Maracaná por la fecha 38 del Brasileirao 2023 con doblete del Pistolero.
“Cerrar así el año de Gremio ha sido ideal, marcando dos goles en el Maracaná, un estadio donde todo el mundo le gustaría convertir. Este año fue muy bueno”, valoró el uruguayo en las redes sociales del club gaúcho.
Luego señaló en la transmisión televisiva: “Me divertí. Mi esposa me dijo este martes: 'Andá y divertite, te lo mereces después de este año aquí en Brasil, entregándote por completo'. Y eso fue lo que hice. Disfruté, me divertí, jugué, marqué y ayudé a Grêmio a regresar a la Libertadores”.
Con esta victoria de visitante frente al actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, Gremio terminó segundo en el Brasileirao 2023 con 68 puntos, tan solo dos menos que el campeón Palmeiras.
Suárez agregó: “Mis hijos recordarán muchas cosas hechas aquí en Brasil, mi esposa extrañará el cariño que recibimos en Rio Grande do Sul, y yo también recibí mucho cariño de los hinchas de otros equipos, eso es lo que me llevo”.
El atacante de 36 años, que destacó que la cinta de capitán de Gremio pasará a estar en su museo personal, concluyó: “Para terminar el año fue el partido perfecto. Por todo lo que pasó durante el año, cerrar el año aquí en el Maracaná, templo del fútbol mundial, y convertir dos goles… Creo que fue genial”.