<
>

Luis Suárez: "Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar"

Luis Suárez habló en conferencia de prensa tras su último partido como local con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, en el que marcó el gol de la vicoria del conjunto tricolor ante Vasco Da Gama por la penúltima fecha del Brasileirao.

"No creo que se pueda terminar mejor este año maravilloso acá, con nuestra afición. Además de lo que me pasó a mí, de lo que me tocó hacer por el Gremio, tenemos que valorar lo que hizo el equipo que trabajó muy duro, ganó muchos partidos incluso sin Suárez, eso hay que valorarlo, no es solo Suárez. Mi trabajo siempre fue intentar hacer lo mejor para el equipo. Hoy fue un día especial, despedirnos ganando en casa, con nuestra afición, fue algo maravilloso", comentó el 'Pistolero' tras el encuentro

Consultado por su balance de lo que fue su paso por Gremio, que culminará el próximo fin de semana cuando el conjunto de Porto Alegre se enfrente en Maracaná a Fluminense.

"Afortunadamente tuve la oportunidad de jugar en muchas ligas, y puedo asegurar que aquí en Sudamérica es muy difícil. En Brasil hay muchos partidos, hay que ir semana a semana y realmente es muy exigente, le di todo mi cuerpo al Grêmio. Ccon dolor, sin dolor, siempre intenté jugar al fútbol, ​​intentando que Grêmio vuelva al lugar al que pertenece", comentó.

Luis Suárez también habló de la forma en la que lo trataron los hinchas desde su llegada a Brasil, tanto de parte de los hinchas de Gremio como de los demás equipos.

"Siempre recordaré todo lo que viví en los diferentes estadios, en los distintos partidos, la afición de los otros equipos también me ayudó a sentirme cómodo y eso es muy importante para un jugador. No es fácil jugar contra equipos grandes en Brasil y ver a la afición contraria celebrando lo que hiciste. Quiero darle las gracias a todos por el cariño, por la confianza. Suárez se va tranquilo, dejé todo lo que tenía que dejar en el campo, haciendo lo mejor que pude, jugando al fútbol y trabajando con un equipo y un entrenador muy importantes", aseguró.

Finalmente, al 'Pistolero' le consultaron acerca de los ofrecimientos que le hicieron desde Gremio para quedarse a disputar la CONMEBOL Libertadores con el elenco Gaúcho.

"Me hubiera gustado jugar la Libertadores, pero el que habla es mi cuerpo, el dolor que siento en el día a día es mucho y tengo que pensar en el Luis Suárez ser humano. Tengo una carrera muy larga y creo que me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a poder disfrutar de donde me toque jugar, de disfrutar a mis hijos, de mi mujer. Tuve un año muy complicado y a la distancia miraré a Gremio, allá donde esté seré un Gremista más, hinchando por el equipo, alentando a mis compañeros , al entrenador y a esta gran hinchada. En este momento necesito disfrutar de mi familia porque hoy hace once meses que llegué acá, no tuve vacaciones, mis hijos tuvieron un mes y medio de vacaciones y se quedaron acá apoyandome a mí, sabiendo lo difícil que era para mí. Necesito disfrutar de ellos y el destino dirá de donde me tocará jugar, pero ahora quiero disfrutar", sentenció.