<
>

Endrick finalmente va a Disney y agradece a Abel Ferreira

play
Endrick habla de su paso a Real Madrid y la selección de Brasil en Copa América (1:39)

Entrevista exclusiva de ESPN con Endrick y Rodrygo. (1:39)

El delantero de Brasil, que ve la cancha como su parque de diversiones, visitó el Parque Magic Kingdom previo a la Copa América.


Si Endrick necesitaba visitar Walt Disney World Resort, ya no es algo que falta en la vida del joven a punto de cumplir 18 años y completar su transferencia del Palmeiras al Real Madrid.

El delantero, que se encuentra en Estados Unidos con la selección de Brasil por la Copa América, aprovechó uno de los días libres previos al torneo para visitar el Parque Magic Kingdom.

ESPN siguió la visita en exclusiva y habló con Endrick sobre el “sueño hecho realidad”. "Disney es un lugar que ha entrado mucho en mi vida y le doy gracias a Dios por estar aquí y hacer realidad un sueño para mí y mi familia", dijo.

La "entrada" en la vida de Endrick tuvo poco que ver con unas declaraciones del técnico Abel Ferreira, quien mencionó la experiencia en el parque en referencia a la corta edad del jugador en vísperas del Mundial de Clubes 2022 -el delantero, entonces con sólo 15 años, no viajó al torneo.

"Siempre he tomado esto en mi vida. Desde que Abel me dijo eso. Lo tomé de una manera buena y positiva para mí. Eso es lo que hago. Cada vez que entro al campo, veo que es mi parque de diversiones, mi Disney. Estar aquí es maravilloso. Agradezco mucho a Abel por todas las enseñanzas que me dio”, dijo al periodista.

Su corta edad no impidió a Endrick, por ejemplo, brillar al conquistar el título del Campeonato Brasileño de 2023 con el Palmeiras, ya como protagonista. También fue campeón de la Série A en 2022, de la Supercopa de Brasil en 2023 y de Paulistas en 2023 y 2024.

"Gracias a Dios soy muy joven. Dios hizo realidad muchos de mis sueños muy temprano. Y estoy muy agradecido. Hay una carga enorme sobre mis hombros, pero no se la daría a alguien que no pudiera lograrlo. Estoy muy contento de estar en la selección y aquí en Orlando voy a seguir entrenando, trabajando para ganar esta Copa América y llevar al equipo al éxito".

Con Brasil, Endrick marcó tres goles seguidos, en amistosos contra Inglaterra, España y México, repitiendo algo que sólo Pelé había logrado: marcar tres veces seguidas con la selección nacional antes incluso de cumplir la mayoría de edad. Pero todavía quiere más...

"Estamos en el camino correcto. Sólo tenemos cuatro partidos y ahora estamos entrenando bien, tenemos tiempo para entrenar. Lo que queremos es dar lo mejor para el equipo y para Brasil. Hablamos en el vestuario, todos dieron sus palabras, Dorival también dijo que estamos en el camino correcto pero sabemos que podemos mejorar, pero eso llega con el tiempo".

"Como dije, sólo tenemos cuatro partidos (con Dorival Júnior como entrenador) y logramos jugar muy bien. No hay nada que decir sobre Dorival. Estoy seguro de que liderará muy bien al equipo. Él y su personal están contentos y eso es lo más importante. Vamos a seguir y esperamos contar con el apoyo de todos los brasileños para conquistar América", agregó.

Aunque ya está en el equipo con futuros compañeros del Real Madrid, como Éder Militão, Vinicius Jr. y Rodrygo (que lo acompañaron en la visita a Walt Disney World Resort), Endrick destaca que el foco está sólo en la selección brasileña y en el sueño de ganar la Copa América.

"Como dije... soy un chico cristiano. No sé el mañana. Vivo el día a la vez. Estoy feliz de estar aquí, feliz con el equipo. No estoy pensando en nada sobre el Real Madrid ahora porque, como dije, no sé qué será mañana. Mi sueño ahora mismo es mi presente, es ganar la Copa América y después mi cabeza estará en el Real y podré hablar un poco más".