Sao Paulo dijo que iba a esperar a que finalice la Copa América para determinar el futuro de James Rodríguez, aunque todavía el MVP del certamen no tiene nada claro en lo que vendrá para su carrera. Aún en conversaciones, Julio Casares, presidente del club, le detalló a ESPN Brasil cuáles son los requisitos de la institución para dejar ir al cucuteño.
James no tuvo la continuidad deseada y el club no ve en el '10' a un jugador que haya dado los frutos por la inversión realizada. Poco más de un año después de su llegada a Brasil, ambos caminos parecen más alejados que nunca.
La llegada de Zubeldía profundizó esta situación, el cucuteño dejó de tener minutos y el entrenador lo relegó. La excelente Copa América de James lo volvió a poner en el radar de muchos clubes. 6 asistencias y un gol, números que lo acercaron al premio MVP de la competencia.
De vuelta a la actividad de clubes, Sao Paulo espera por la vuelta de James para empezar a definir qué ocurrirá con él. Julio Casares entregó detalles y reveló lo que quieren para negociarlo.
"Ya habíamos hablado con el representante del jugador que, cuando terminara la Copa América, él volvería a la semana siguiente. Llegará entre lunes y martes de la semana que viene, como así otros jugadores del Brasileirao, como Richard Ríos", comentó en primer lugar.
Adentrándose en el tema de la salida de James, Casares afirmó que "si llega una oferta, la escucharemos". Y que de no tener nada, James "deberá presentarse a entrenar". No hay otra alternativa.
También afirmó que los jugadores "deben querer jugar en Sao Paulo" no "solamente ser alineado en la formación y listo".
El presidente asumió el riesgo de lo que fue la presentación de James y afirmó que el que no rindiera era un contexto que podía ocurrir.
"La llegada de James fue importante para colocar a Sao Paulo en un lugar diferente. Después vino Lucas. Luego James salió mejor jugador de la Copa América, entonces la contratación estuvo bien. Si después se desempeñó mal aquí, es otra cosa".
¿Qué pide Sao Paulo para dejar ir a James Rodríguez?
Dentro de las condiciones necesarias para negociar su salida, el presidente entregó unos ítems a cumplir para poder concretar la misma.
"Nosotros estamos pagándole al día a James. Si viene una propuesta que contemple todo el dinero que tenemos que pagarle y también incluya los gastos a futuro que podemos tener con él, entonces podemos conversar".
"Se termina compensando todo: yo dejo de gastar en él y puedo invertir en otro jugador. Todo es una negociación. Ahora, como no hay nada y todo esto es hipotético, James es jugador de Sao Paulo, tiene que presentarse como el gran jugador que es y vamos a solucionar esta cuestión. Pero tiene que tener voluntad de quedarse aquí", agregó.
"Esa es la regla máxima. Nadie es más grande que Sao Paulo. Ni el presidente, ni un jugador o directivo. Sao Paulo es un club por encima de cualquier valor ético y moral de la persona. Es una institución que formó una marca e historia. Y no es un jugador que no consiguió jugar, pero que puede conseguirlo, el que cambiará esto", remató.