Rafael Borré llegó a siete goles con Inter en el Brasileirao y alcanzó a su compañero Wesley en la tabla de artilleros. Se acerca a su mejor cosecha liguera.
Una lesión del muslo izquierdo lo privó de la pasada doble fecha de Eliminatoria con Selección Colombia. Se quedó en Porto Alegre durante la recuperación y tras dos semanas volvió con póker de premios: clásico, titularidad, victoria y gol.
Rafa jugó 86 minutos y de cabeza marcó el gol a Gremio en el estadio Beira Río. El tanto es muy valorado para la tabla pues mantiene a su equipo en zona de clasificación de Conmebol Libertadores, sexto con 49 puntos.
A nivel personal representa mucho pues grafica su influencia en ataque. Igualó a su compañero Wesley con siete anotaciones, la cuarta de sus últimos cinco partidos. Está a cinco de emparejar su mejor temporada en ligas. La tuvo con los 12 goles hechos en River Plate durante el curso 2019-2020.
"Se me da todo completo, hacer gol y poder quedarnos con la victoria. Hablaba con mi familia siempre que este tipo de partidos quedan siempre en la memoria, quería estar, quería hacer gol y hoy se me dio", expresó.
En su festejo de cara a la tribuna popular, hizo homenaje al chocoano Wason Rentería de pasado en Inter hace 19 años.
"¡Fue por Wason, fue por Wason! Durante la semana se me aparecieron muchas de sus situaciones, la celebración. Quería rendirle homenaje porque sé que fue un goleador importante aquí y ayudó mucho al Inter", indicó.
Tipo colômbia! 🇨🇴❤️🇦🇹 pic.twitter.com/Ox1M5PzIDh
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) October 19, 2024
Le restan nueve fechas para extender esa racha en el Brasileirao. El próximo partido será el sábado 26 de octubre contra Mineiro en Belo Horizonte por la jornada 31.