<
>

Erick Noriega reveló influencia de Hernán Barcos en su fichaje por Gremio

Néstor Gorosito reveló que la salida de Erick Noriega con destino a Gremio fue un punto de inflexión durante su etapa en Alianza Lima. El seleccionado peruano dejó un vacío que el conjunto victoriano no pudo reemplazar ni en la CONMEBOL Sudamericana ni en la Liga 1.

"En su momento fue muy complicado… Ya tenía un contrato en la mano con Gremio, incluso pedí para jugar esos últimos partidos con Alianza", señaló Noriega a L1 Max sobre su salida de Alianza Lima.

"Fue un poco triste, pero al mismo tiempo muy alegre por dar un paso grande en mi carrera", añadió el Samurái, que no negó que le hubiese gustado que la oportunidad hubiese sucedido "un poco después".

Noriega destacó la influencia de Hernán Barcos, exjugador de Gremio, en su llegada al conjunto brasileño. "Hernán tuvo mucho que ver en mi traspaso hacia Gremio, él habló con ellos. Le preguntaron cómo era yo como persona, me ayudó mucho en ese momento. Me aconsejó mucho sobre cómo era el club y cómo era la ciudad", indicó.

Sobre el alejamiento de Barcos de La Victoria, el futbolista de 24 años lamentó la partida de un ídolo de Alianza Lima. "Para mí es ídolo, me entristeció que se vaya. Pero son cosas de fútbol, son cosas que pasan. Era un símbolo, pero yo estoy seguro que va a seguir jugando", afirmó.

Erick Noriega se refirió a la lesión que sufrió hace un par de semanas y que lo alejaron de las canchas hasta 2026. "Gracias a Dios no fue una lesión tan grave. En un principio sí pensé que me iba a tener que operar, pero después de los exámenes, salió que la recuperación será mucho más rápida de lo que teníamos pensado. Espero que sea menos que cuatro meses. Ya puedo caminar con normalidad", puntualizó.