<
>

Erick Noriega cometió dos penales, pero Gremio le ganó al Inter en el clásico de Porto Alegre

Erick Noriega fue uno de los protagonistas del clásico entre Internacional y Gremio, que acabó con triunfo para el equipo del defensor peruano por 3-2 en el Beira-Rio.

Noriega protagonizó dos desafortunadas jugadas que posteriormente el VAR revisó y el árbitro acabó cobrando como penales a favor del Internacional.

Antes de los 20' Alexandro Bernabei se proyectó en el área de Gremio, el peruano se barrió y acabó impactando en el lateral argentino, que fue pillo para poner el pie en una posición en que sería inevitablemente impactado por el defensor. Alan Patrick cambió penal por el 1-0 a favor del Inter.

Posteriormente Carlos Vinicius estableció el 1-1 y cuando parecía que el marcador así se iba al descanso, Erick Noriega acabó tocando el balón con los dedos tras un centro lateral desde la derecha.

El central peruano acabó rompiendo en llanto tras una jugada muy desafortunada y porque consideró que el delantero Rafael Borré terminó provocando la acción tras un jaloneo de camiseta. Noriega fue consolado por el capitán Marcos Rocha mientras que Alan Patrick nuevamente anotaba de penal.

Parecía que el partido nuevamente se le ponía cuesta arriba al Inter, pero André Henrique anotó el 2-2 antes del descanso y luego Alysson decretó el 3-2 a los 62'.

La expulsión de Arthur Melo apuntaba a darle una nueva vida al Inter, pero Bernabei fue expulsado en el local a los 90'. Cuando el partido estaba por acabar, sucedió un nuevo penal a favor del Inter, pero Alan Patrick no pudo completar su hat-trick y Erick Noriega acabó sonriendo tras una jornada muy agridulce.

Gremio rompió una racha de tres partidos sin ganar y alcanzó la duodécima posición del Brasileirao, además de posicionarse en zona de clasificación a la próxima CONMEBOL Sudamericana.