El mediocampista argentino Leandro Luis Desábato, quien hizo toda su carrera profesional en Vélez Sarsfield, está a un paso de fichar por el club Vasco da Gama, según el propio futbolista confirmó al periódico brasileño Lance!.
"Es un deseo. Es un sueño jugar en Brasil y todavía más con el Vasco da Gama", dijo en declaraciones, que publicó el diario deportivo carioca, el jugador de 27 años y que procede de una familia dedicada al fútbol.
Es primo de Leandro Desábato, defensor de Estudiantes de La Plata; su hermano Andrés milita en Platense y su padre también fue futbolista.
Desábato dijo al diario que se encuentra en plena forma y que está "listo" para incorporarse al equipo de Río de Janeiro, uno de los clubes brasileños que el año próximo disputará la Copa Libertadores de América.
El jugador, que se formó en las divisiones inferiores de Vélez, inició su carrera profesional en 2010 en ese mismo club, con el que tiene contrato hasta fin de mes.
Sin embargo, fue liberado para negociar con Vasco da Gama, que está en proceso de reforzar su equipo para la próxima temporada, en la que jugará los campeonatos Carioca y Brasileño, la Copa de Brasil y la Libertadores.