Fútbol Americano
EFE 4y

Torrent es recibido con cánticos de los hinchas de Flamengo en el aeropuerto

Afición de Flamengo acudió al aeropuerto para dar la bienvenida al director técnico español Domenec Torrent

El español Domenec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo, fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro con cánticos y carteles con mensajes de bienvenida por parte de los hinchas del popular equipo brasileño.

El técnico llegó procedente de Lisboa en compañía de su asistente técnico Jordi Guerrero y del analista de desempeño Jordi Gris, además del vicepresidente del equipo, Marcos Braz, y del director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes habían viajado a Europa para contratar al sustituto del laureado portugués Jorge Jesús.

Después de desembarcar del vuelo que aterrizó a las 05.30 hora local en el aeropuerto de Galeao, Domenec Torrent salió al zaguán de pasajeros y rápidamente saludó al grupo de unos cincuenta hinchas que no paraban de cantar y vitorear su nombre.

"Aló Nación, olé, olé, olé, Domenec es del 'Mengao'. Chapulín", decía uno de los carteles portado por los hinchas, todos con mascarilla de protección para el nuevo coronavirus como es exigido dentro de los aeropuertos brasileños.

Después de saludar rápidamente a los hinchas y de recibir una gorra del club por parte de los aficionados, el técnico, que también usaba mascarilla, salió del aeropuerto sin dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su llegada.

La presentación oficial, que será realizada por teleconferencia, está prevista para este mismo lunes a las 12.30 horas e inmediatamente después el técnico comandará el primer entrenamiento de la semana en el Ninho do Urubú (nido del buitre), la sede deportiva del Flamengo.

El último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores debutará el domingo en el campeonato cuando enfrente en el Maracaná al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, del técnico argentino Jorge Sampaoli, en el inicio del torneo.

El preparador físico Julián Jiménez, también español y que acompañará a Domenec Torrent en el cuerpo técnico, tuvo problemas en su documentación de última hora y no pudo desplazarse desde Cataluña hasta Lisboa para embarcar.

Jiménez deberá llegar a Brasil el viernes.

El nombre de Domenec Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, surgió después de no llegarse a un acuerdo con el portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave; con el español Fernando Hierro y otros entrenadores portugueses que estaban como candidatos.

De 58 años, Domenec Torrent jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona.

En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 ambos se marcharon al Bayern Múnich alemán.

Entre 2016 y 2018, Domenec Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta para dirigir en propiedad al New York City FC estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.

^ Al Inicio ^