<
>

Joaquín Piquerez: "Cuando llegué a Palmeiras quedé muy asombrado de todo lo que había"

Jorge e Piquerez foram apresentados no Palmeiras Divulgação/Flickr/S.E.Palmeiras

Joaquín Piquerez fue presentado oficialmente este miércoles como jugador del Palmeiras y tuvo su primera conferencia de prensa en Brasil. El futbolista que llevará la número 22, dorsal ya característico en su carrera, comentó qué aspectos lo sorprendieron de su nuevo equipo y dijo que ha charlado con su compatriota Matías Viña para saber más del club paulista.

“Tengo 22 años y es mi primera salida al exterior, vengo a un club muy grande, actual campeón de la Libertadores, el mayor campeón de Brasil; así que es un salto muy importante en mi carrera y espero poder estar a la altura de lo que demanda el club que es ganar muchos títulos”, enfatizó en su primera respuesta el ex lateral de Defensor Sporting, River y Peñarol.

Piquerez destacó: “Cuando llegué lo primero que hice fue venir a las instalaciones, me mostraron todo y la infraestructura del club es muy grande, quedé muy asombrado de todo lo que había; también hay mucha gente trabajando para los jugadores, para que tengamos todo y no nos falte nada. Eso es un punto fundamental para todos los futbolistas y para lograr los títulos que viene consiguiendo Palmeiras”.

“Luego me presentaron a Abel (Ferreira, el entrenador), y quedé muy sorprendido porque sabía todo de mí, dónde entrenaba en el club, dónde trabajaba por fuera, dónde me atendía médicamente afuera, me dijo que sabían todo. Quedé sorprendido, pero a la vez me di cuenta que aquí no se les pasa ningún detalle y me parece que por eso también el club está donde está”, afirmó el futbolista.

El uruguayo llegó al elenco paulista para principalmente cubrir la baja de su compatriota Matías Viña, quien partió al fútbol europeo en las últimas semanas. “Yo hablé mucho con Matías, él me aconsejó y me dijo muchas cosas; eso te ayuda a integrarte un poco más, a saber un poco más antes de llegar a un nuevo equipo”, valoró Piquerez.

Y señaló cuando se le pidió que se comparara con Viña: “Respecto a él y su estilo de juego, jugamos en la misma posición, pero me parece que él es quizás un poquito más defensivo que yo, aunque igual tenemos similitudes”. Cabe recordar que más allá del buen aporte ofensivo y la precisión de sus centros, Viña también ha jugado como zaguero en divisiones formativas, y, en cambio, Piquerez se ha formado como volante externo o puntero, y se ha afirmado como lateral izquierdo en Primera división.

“En Uruguay, yo he jugado de extremo y de lateral, también de volante por afuera, pero nunca tuve la posibilidad de jugar de zaguero, quizás no es mi fuerte, pero si tengo que dar una mano en esa posición, lo haré”, comentó el futbolista recién llegado al Palmeiras.

Por último, Piquerez aseguró: “En relación al fútbol uruguayo, me parece que aquí están unos cuantos escalones por arriba. El brasileño es un juego muy rápido, un fútbol donde se juega mucho por las bandas, así que cuando me toque jugar voy a tener que tener mucha participación, y espero hacerlo de la mejor manera para poder ayudar al equipo”.

En la Copa CONMEBOL Libertadores, Palmeiras continuará la defensa de su título el próximo martes 10 de agosto cuando juegue el partido de ida de los cuartos de final ante Sao Paulo en Morumbí a la hora 21:30.