<
>

Juan Ramos, el lateral que eligió Peñarol para reemplazar a Piquerez

El lateral llegará este fin de semana a Uruguay para firmar con el Carbonero. IG/@juan33ramos

Peñarol perderá en cuestión de horas a Joaquín Piquerez, que será transferido al Palmeiras de Brasil, que busca cubrir la vacante que dejará la salida de Viña a la Roma de José Mourinho. Ante la ida de su lateral izquierdo, los Carboneros se movieron rápidamente para conseguir a un futbolista que pueda ocupar el sector. El elegido es Juan Ramos, el futbolista uruguayo que llegará al equipo de Mauricio Larriera procedente del Spezia de Italia.

“Ramos está cerrado, hace un ratito ya terminamos todos los papeles. Está viajando el fin de semana a Uruguay”, contó el Presidente de Peñarol en Vamos Que Vamos de Radio 1050 AM.

A sus 24 años, Juan Manuel Ramos desembarcará en los Carboneros. Hizo formativas en Wanderers y en el 2016, sin haber debutado en Primera, partió rumbo a Italia donde desarrolló toda su carrera hasta el momento. Pasó por Catania, Casertana, Parma, Cosenza y Trapani hasta llegar al Spezia, donde logró asentarse.

Con el equipo de la Liguria se afianzó como titular y fue parte del equipo que logró su primer ascenso en la historia a la Serie A, jugando 15 partidos como titular y siendo suplente en 15 encuentros en la segunda categoría.

Cuando Spezia ascendió a Primera, Ramos comenzó siendo titular, pero sobre la fecha 15, tras cumplir una suspensión, pasó a ser suplente e incluso llegó a no ser convocado en algunos encuentros, pero recuperó la titularidad en las últimas tres jornadas del campeonato.

CARACTERÍSTICAS
Se trata de un lateral izquierdo de buena proyección, que le gusta incorporarse al ataque y que ha sabido desempeñarse ocasionalmente como volante y hasta como extremo por el carril zurdo.