Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Ignacio Ruglio confirmó dos nuevas incorporaciones para Peñarol y espera cerrar una tercera

Ignacio Ruglio confirmó este viernes por la noche dos nuevas incorporaciones para Peñarol y aseguró que en las próximas horas espera cerrar la llegada de un zaguero al plantel dirigido por Mauricio Larriera. En el programa Vamos Que Vamos (Radio 1050 AM), el presidente del Carbonero también fue consultado sobre ofertas por diferentes futbolistas aurinegros y sobre la posibilidad de contratar a Martín Cáceres.

El mandatario afirmó: “Esta noche le avisé a Larriera que el lateral izquierdo y el segundo punta que nos había pedido ya están cerrados. Juan Manuel Ramos está viajando para Uruguay este fin de semana y Rúben Bentancourt estará a la orden en pocas horas”.

Respecto al lateral izquierdo Ramos, quien jugó la temporada pasada en el Spezia de Italia, Ruglio comentó: “Era un jugador que teníamos tapado. Nosotros tenemos a un grupo de analistas que están buscando a jugadores en todas partes; ahora la idea era buscar uruguayos para no usar el cupo de extranjeros”.

El dirigente aurinegro destacó que, ante la salida de Joaquín Piquerez, se buscó laterales izquierdos uruguayos en todas las ligas del mundo con una edad similar a Piquerez por la dinámica que Larriera intenta tener en sus laterales para así preservar el estilo de juego. Los candidatos también debían tener "buena marca y después ir bien arriba".

“De un listado, Larriera, que es un obsesivo, empezó a mirar partidos y partidos completos. Y a medida que iba pasando me decía que de verdad era un jugador interesante, ‘es lo que estamos buscando’, hasta que me confirmó que, si podíamos ir por Ramos, intentemos cerrarlo. Luego establecimos el contacto con Ramos; el jugador estaba feliz de que Peñarol se hubiese interesado y quería estar en Uruguay. Empezamos la negociación y llegó a buen puerto. El fin de semana viaja junto a su representante. Físicamente está impecable”, narró Ruglio sobre el futbolista nacido el primero de setiembre de 1996, apenas dos años mayor que Piquerez, quien nació el 24 de agosto de 1998.

Confirmados el lateral y el segunda punta, aún resta cerrarse la llegada de un zaguero. El presidente de Peñarol comentó que ya se descartó la posibilidad de Gastón Silva, dado que renovó contrato con el Huesca de España.

El dirigente aurinegro señaló: “Hay dos o tres zagueros con los que estamos en negociación. Con Maximiliano Falcón ya estoy hablando directamente con él. Él tiene contrato con Colo Colo y tiene que ver cómo arregla su salida, ese trabajo hay que hacerlo con paciencia porque hay que respetar a Colo Colo”.

“Creemos que tenemos chances de que se cierre de manera positiva, pero se está en el medio de una negociación entre el club, el jugador y demás. Estamos trabajando en eso, y buscando otras opciones de zaguero también como para tomar la decisión el lunes a más tardar para cumplir con el pedido de Mauricio de tener para el inicio de la semana que viene las tres altas (un zaguero, un lateral izquierdo y un segunda punta que ayude al Canario Álvarez cuando lo necesite)”, subrayó.

Y agregó sobre la situación de Falcón: “Nosotros no enloquecemos a los jugadores para que tengan un problema en sus clubes, negociamos de forma honesta y sabemos que el jugador quiere venir. El futbolista tiene un club al que respetar y es con Colo Colo con quien debemos llegar a un acuerdo, estamos en plenas negociaciones. Tengo fe de que todo se va a encaminar, pero si no se encamina, ya tenemos otros planes. Nos pone contentos de que Falcón quiera venir al club”.

Ruglio también fue consultado si en algún momento fue real la chance de que Martín Cáceres se incorporara y afirmó: “A Cáceres le escribieron sus excompañeros de selección (Walter Gargano y Maxi Pereira) para decirles que acá hay interés, pero no más que eso. Sucede lo mismo con Gastón Ramírez y otros jugadores. Es prácticamente imposible que esto suceda. No son cosas que nos ilusionen”.

A su vez, el presidente del Manya manifestó que sí se está negociando la llegada del mediapunta Agustín Ocampo, futbolista de 23 años, formado en Liverpool y actualmente con contrato de Antofagasta de Chile.

Y subrayó sobre otros dos rumores de incorporación: “Ignacio Laquintana tiene las puertas abiertas del club; si no arregla en el exterior, podría jugar en Peñarol. En cuanto al argentino Nicolás Gaitán, el "Mono" Pereira habló con él, pero no sería para incorporar ahora para la Copa Sudamericana”.

Respecto a las posibles bajas, Ruglio destacó que aún no hay nada concreto por Giovanni González, y que en cambio sí hay ofertas formales por el Canario Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. "Hay sondeos permanentes por el Canario y por Facundo, pero por el momento ha habido ofertas bajísimas por ellos", afirmó Ruglio, quien aseguró que se intentará por todos los medios conservar el equipo.

Sobre González, comentó: “No hay nada concreto, esa es la verdad. Pero en nuestra planificación que hacemos en la Comisión de Fútbol, lo ponemos como posible baja, por lo que ya tenemos el uno, el dos o el tres que vendría en caso de que Giovanni se fuera”.

“Es la típica que si mañana nos llaman que hay una oferta por Giovanni, vamos a pedir que no se vaya antes del 18 de agosto y que juegue los dos partidos por la Sudamericana, pero también es real que a la edad que tiene (26 años) y con todo lo que ha hecho en Peñarol, va a tener derecho de decir ‘ahora me toca emigrar y lo tengo que hacer’. Nosotros lo que tenemos que hacer es ya tener las posibles altas para ir rápido por ellas”, manifestó Ruglio.

Por último, el presidente mirasol habló sobre Ariel Nahuelpán, quien no integró el plantel carbonero el pasado fin de semana en la fecha 11 del Torneo Apertura: “Está con alguna situación personal, que el técnico lo está manejando y por eso no estuvo ante Liverpool. Mauricio irá decidiendo cómo se irá avanzando, yo tengo confianza total en el trabajo que el entrenador hace en cuanto al manejo del grupo”.

^ Al Inicio ^