El rey del fútbol volvió al hospital esta semana para retomar el ciclo de quimioterapia que realizaba desde 2021
Después de regresar esta semana al Hospital Albert Einstein para continuar con el proceso de quimioterapia, el histórico futbolista brasileño, Pelé fue dado de alta este jueves.
De acuerdo a información obtenida por ESPN, el regreso de O’ Rei al hospital no fue debido a una emergencia, luego de que fue para continuar con su tratamiento de cáncer.
El procedimiento sirvió para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando si la enfermedad se ha propagado más o no.
Pelé tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo.
De acuerdo información emitida por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), el Hospital Albert Einstein confirmó la partida del O´rei.
“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”.
Con un tumor de colon identificado en septiembre de 2021, las visitas de Pelé al Hospital Albert Einstein se hicieron más frecuentes. Pelé estuvo hospitalizado durante el mes de septiembre debido a una cirugía para extirpar un tumor en el colon derecho.
En diciembre, el histórico futbolista brasileño volvió a la UCI para continuar con el tratamiento en el intestino. Después de unos días, fue liberado para pasar las vacaciones en casa con su familia.