<
>

Robinho: Autoridades de Milán preparan pedido de extradición, informa diario

Tras la condena, el Ministerio de Justicia italiano iniciará un proceso para pedir la extradición de Robinho

El Tribunal de Casación de Roma, última instancia de la justicia italiana, condenó a Robinho y Ricardo Falco, amigo del jugador, a nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer en una discoteca de Milán en 2013.

La sentencia es firme, no cabe recurso y la ejecución de la pena es inmediata. Con esto, la justicia italiana puede pedir la extradición de Robinho y Ricardo.

Este lunes (31), la solicitud de ejecución de los dos fue registrada ante el fiscal de Milán, según el diario Corriere dello Sport. Esto significaría el primer paso hacia la solicitud de extradición de los dos, además de una orden de captura internacional.

Ambos pedidos deberían tener lugar en los próximos días. La Constitución Federal de 1988, actualmente en vigor en Brasil, no permite la extradición de brasileños fuera del país.

Sin embargo, con la orden de captura internacional, Falco y Robinho podrían ser detenidos si salen de Brasil hacia países que tienen acuerdos de extradición con Italia.

Además, el Ministerio de Justicia de Italia aún puede solicitar que los dos cumplan sus sentencias de nueve años en una penitenciaría brasileña. Aún así, el código penal nacional limita este tipo de condena.