<
>

Combo completo para Díaz: gol y asistencia para la victoria de Liverpool en Champions

Liverpool le ganó 1-3 a Benfica en el comienzo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Luis Díaz jugó los 90 minutos. Brilló con una asistencia y el gol en el final que acerca a su equipo a las semifinales.

De entrada lo hicieron sentir en territorio hostil. Una falta fuerte del lateral Gilberto sobre la raya junto con el coro de silbidos, expresaron el ambiente en contra para el colombiano en Lisboa. Aguantó en silencio hasta el último minuto y respondió con el peor castigo: golazo para casi sentenciar esta serie.

En su tercer partido con Liverpool en el torneo empezó como titular al lado de Mo Salah y Sadio Mané. Pasó por todas las zonas de ataque. Abierto por el costado, o como media punta para ocupar a Nicolás Otamendi en su referencia.

En esa posición perdió una opción para anotar tras un pase de Naby Keita que lo dejó mano a mano con el portero, atento para frenar su remate. A los 33’ controló otro centro profundo de Trent Alexander-Arnold por la derecha. Le dio una asistencia de cabeza al senegalés para el 0-2.

Benfica reaccionó para el segundo tiempo con el descuento tempranero de Darwin Núñez. El DT Jurgen Klopp cambió los compañeros de Luis para atacar, con Diogo Jota y Firmino. Ahí se fijó más como extremo sin la participación ofensiva del inicio del encuentro pues dio una mano en defensa por el costado izquierdo. En el final aseguró la victoria con una anotación de las suyas: ganó en velocidad, gambeteó al arquero y apeló a la definición cruzada. Revancha resuelta en campo hostil.

Su rendimiento fue de ocho puntos. Además de la asistencia, marcó gol, tuvo dos remates al arco, seis recuperaciones de balón y entregó con precisión 34 veces sobre 37.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 13 de abril en Anfield. Un empate será suficiente para que Liverpool avance a las semifinales.