<
>

Champions League Femenina: ¿Cómo ha sido el paso de las semifinalistas en busca de ganar la competencia europea?

La Champions League está cerca de ver a las nuevas campeonas de la temporada con Barcelona y Olympique de Lyon como los favoritos en la serie de semifinales.

Este viernes empieza la actividad de las semifinales de la Champions League Femenina. Las chicas del Barcelona y Wolfsburgo disputarán el partido de ida en el Camp Nou mientras que el Olympique de Lyon y PSG jugarán el primer compromiso de su serie el domingo 24.

Por motivo al inicio de las semifinales de la Champions League Femenina, ESPN te invita a recordar cómo ha sido el paso de los cuatros clubes que buscan levantar uno de los títulos más importantes de la temporada.

Barcelona

El club catalán firmó impresionantes números en la fase de grupos al ganar los seis partidos que disputó en esta instancia. Las Culés vencieron al Arsenal, Hoffenheim y HB Koge tanto de local como de visitante y solo permitieron un gol en contra a cambio de 24 dianas a favor.

En cuartos de final, Barcelona humilló al Real Madrid al ganar la serie por marcador global de 8-3. Cabe destacar que el partido disputado entre Culés y Merengues en el Camp Nou fue histórico al conseguir récord de asistencia 90 mil 185 espectadores.

Al no haber perdido todavía ningún partido en la presente edición de la Champions League, Barcelona luce como la plantilla favorita para avanzar a la gran final.

Wolfsburgo

El conjunto alemán finalizó en lo más alto del Grupo A, sector que lo compartió con la Juventus, Chelsea y Servette FCCF. El cuadro bávaro terminó en la cima con 11 puntos, mismas unidades que consiguió la 'Vecchia Signora' y las 'Blues', sin embargo, gracias a tener una mejor diferencia de goles se clasificaron en la primera plaza. En fase de grupos, Wolsfburgo registró tres victorias, dos empates y un descalabro.

En la etapa de eliminación directa, Wolfsburgo se enfrentó al Arsenal en cuartos de final y las alemanas se llevaron la serie al ganarla por marcador global de 3-1.

Si bien es cierto que las bávaras podrían no ser consideradas favoritas en su serie contra el Barcelona, las chicas del Wolfsburgo no serán un rival sencillo para la plantilla catalana.

PSG

Al igual que el Barcelona, el equipo parisino firmó una grandiosa fase de grupos al ganar todos sus partidos. El PSG destacó por no permitir ninguna anotación en contra y conseguir 25 tantos a favor. Las francesas pasaron por encima del Real Madrid, Kharkiv y Breidablik en el Grupo B.

Sin embargo, en cuartos de final, PSG tuvo que incrementar aún más su nivel para superar al Bayern Múnich, una de las escuadras favoritas para ganar la competencia. Las parisinas vencieron por marcador global de 4-3 al Múnich y consiguieron clasificarse a semifinales tras una emocionante serie.

PSG no ha perdido un solo encuentro en la Champions League y buscaran hacer historia ante el Lyon, uno de los mejores equipos en la historia de la competición.

Olympique de Lyon

Olympique de Lyon, siete veces campeón de la Champions League Femenil, estuvo cerca de firmar una marca perfecta en la fase de grupos, pero una derrota ante el Bayern Múnich se lo impidió. Las francesas ganaron cinco partidos en el Grupo D que compartieron con las jugadoras del Múnich, Benfica y BK Hacken.

En cuartos de final, Lyon perdió el partido de ida ante la Juventus, pero lograron remontar la serie en casa y eliminaron a la escuadra italiana con marcador global de 4-3.

Debido a su increíble palmarés, Olympique de Lyon es favorito para llegar a la final, pero el PSG será más complicado que la Juventus.