Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Luis Díaz será el quinto colombiano en disputar una final de UEFA Champions League

La victoria 2-3 de Liverpool  a Villarreal lo metió en la final de la UEFA Champions League. Luis Díaz sentenció la serie con gol y se metió en el grupo de colombianos que tienen ese registro en el torneo.

Sufrió más de lo esperado, pero en el segundo tiempo aseguró la clasificación. Se repuso del dominio de los locales y encontró la precisión con la pelota para avanzar en el campo hasta recuperar su juego.

Luis entró para el segundo tiempo por Diogo Jota y su gol a los 67’ encaminó la remontada que aseguró la final de los ingleses, la quinta
para uno de los nuestros.

El primero fue Iván Córdoba en 2010 con Inter ante Bayern Munich. No jugó, pero sí ganó el título en el Santiago Bernabéu. Lo siguió James Rodríguez en Real Madrid 2016 (contra Atlético de Madrid) y 2017 (Juventus) relegado al banco y a la tribuna.

El único con minutos en ese último partido por el título fue Juan Guillermo Cuadrado. Estuvo 24 minutos en la cancha antes de ser expulsado por una discusión con Sergio Ramos en el final del encuentro de Real Madrid vs Juventus de 2017 en Cardiff.

Dávinson Sánchez estuvo en la final de 2019. Fue suplente en la derrota de Tottenham frente a Liverpool de Madrid.

Ahora, será el turno de Luis Díaz en Francia. Será el sábado 28 de mayo.

^ Al Inicio ^