Luis Díaz volvió a ser una de las grandes figuras de Liverpool, que con un gol de su autoría derrotó por 3-2 a Villarreal y se clasificó para la gran final de la UEFA Champions League.
El guajiro no salió como titular, pero el mal primer tiempo de su equipo en España obligó a Jürgen Klopp a hacerlo ingresar en el descanso. Y su aparición fue fundamental para lograr el pasaje.
Liverpool fue superado con amplitud por el cuadro español en la primera etapa y cuando entró el colombiano la serie estaba igualada. Pero el complemento fue totalmente diferente en buena parte gracias al fútbol de Lucho.
Diogo Jota, de pobre actuación, le dejó su lugar y ya desde el comienzo del segundo tiempo demostró que podía cambiar la historia del encuentro.
Al guajiro le alcanzaron 45 minutos para ser el jugador de su equipo con más remates al arco. Lo hizo 4 veces y dos fueron al arco. Uno de ellos terminó en el 2-2.
Por otro lado, gambeteó con éxito 4 veces, lo que habla de su importancia en agitar el ataque red, que había estado muy estático hasta su irrupción. No tuvo duelos ni tampoco generó ocasiones de gol.
Tocó 36 balones y dio 20 pases, de los cuales 18 fueron positivos (es decir que tuvo un 90 por ciento de efectividad). Sus compañeros lo buscaron 25 veces y perdió 8 pelotas.
Su principal socio fue Andrew Robertson, como casi siempre, ya que se encontraron en 10 ocasiones. En segundo lugar aparece Thiago Alcántara, con 7.