El delantero Rafael Borré habló con ESPN un día antes de la final de Supercopa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Finlandia. Reconoció la jerarquía de los españoles, aunque dará pelea por el título.
La goleada frente a Bayern Munich quedó como anécdota. El conjunto alemán se concentra en la primera final de la temporada en la que se medirá al más poderoso de Europa.
Borré será el titular en Helsinki y palpitó el partido que puede profundizar su legado en el equipo.
Derrota con Bayern: “Nuestro inicio en Bundesliga, teníamos la ilusión de arrancar de la mejor manera, sabíamos que arrancar con el campeón Bayern con todos los jugadores que tienen, su calidad, sus transiciones rápidas, era una motivación grande para nosotros y quisimos plantear un partido de cara a cara en el cual estábamos de local y nos permitía enfrentar a un equipo mirándolo a los ojos, sabiendo lo que habíamos hecho la temporada anterior, pero bueno, nos llevamos la experiencia de que fue un resultado muy abultado en el que ellos nos hicieron mucha diferencia, nos hicieron daño y tuvimos muchas desconcentraciones como equipo en todas las líneas y nos sirve de experiencia para enfrentar a un rival de élite como Real Madrid”.
Enfrentar a Real Madrid: “Hablar de las cualidades sería recalcar lo que ellos han venido mostrando desde hace tiempo, son jugadores de mucha jerarquía, de mucha calidad, que pueden hacer mucho daño, el equipo lo sabe, para frenarlos debemos estar concentrados, ganar los duelos individuales y después como equipo crear situaciones de gol, no simplemente como pararlos, sino que ellos se preocupen por nosotros cuando tengamos que atacarlos”.
Enfrentar a Courtois: “La temporada pasada esa fue una de las armas más fuertes que nosotros tuvimos, poder estar sólidos, compactos, que nuestra defensa siempre estuviera cerca de nuestro ataque, poder acortar las líneas para ser un equipo compacto y después tener la libertad de hacer nuestro juego, crear nuestras ocasiones. Courtois es un gran arquero, de los mejores del mundo, en la final de la Champions vimos lo que pudo hacer, es un portero que ya demostró todas las capacidades que tiene, pero que también sufre porque en algunos momentos si su defensa no le ayuda o no están tan cómodos puede tener esos momentos en los que se le puede vulnerar y es lo que haremos mañana, crear chances para hacerle daño a Courtois como a la defensa”.
Relación con Alario: “Con Lucas tengo buena relación, nos gusta ayudarnos en nuestra posición mutuamente”.